Cicpc desmantela bandas delictivas “Los Cacos” y “Ronald Patiño”

La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica, a través de su cuenta en Instagram @Douglasricovzla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cicpc, desmantela - acn
Banda de “Ronal Patiño”. (Foto: @Douglasricovzla)

Notitarde.- Cicpc desmantela bandas delictivas “Los Cacos” y “Ronal Patiño”. Una se dedicaba al hurto y robo en locales comerciales y la otra se ocupaba a hurtar materiales estratégicos.

Informó Douglas Rico, director nacional de la policía científica, que detectives adscritos a la Subdelegación La Fría lograron desmantelar la banda “Los Cacos”, integrada por cinco delincuentes que se dedicaban al hurto y robo en locales comerciales en el municipio Ayacucho, estado Táchira.

Los identificaron como Pablo Alexis Ramírez Zambrano, de 25 años de edad, apodado Pablito; Josmer Jesús Rivas Moncada, de 19; Raúl Ivanob Velazco Contreras, de 22; Jesús Marvel Parra Pinto, de 20; y José Marcelo Rangel Merigarejo, de 25 años.

Se tuvo conocimiento del caso después de recibir denuncias formuladas por los empresarios en la sede policial. Indicaron que personas desconocidas se aprovechaban de las horas nocturnas para introducirse en los negocios ubicados en el sector La Esperanza; los maleantes violentaban los sistemas de seguridad.

Pero cuando actuaban en horas del día  llegaban portando armas de fuego con la finalidad de amedrentar a los vendedores. Se llevaban objetos de valor, alimentos de primera necesidad y productos de alto consumo, para posteriormente comercializarlos, obteniendo beneficios económicos.

Funcionarios del Cicpc revisaron los videos

El Cicpc inmediatamente se realizó las experticias fílmicas donde pudieron observar a los antisociales cuando entraban y salían del lugar perpetrando el delito.

Es por ello que pesquisas del cuerpo detectivesco se ubicaron en el sector e implementaron un dispositivo de patrullaje que los condujo al arresto de los individuos. Se les incautó mercancía perteneciente a propietarios de los locales comerciales.

El caso lo lleva la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público, precisó el comisario Douglas Rico en su cuenta Instagram @Douglasricovzla

La policía científica desmantela otra banda

Por otro lado, la policía científica desmantela la banda delictiva “Ronal Patiño” que operaban en Margarita. Actuaron sabuesos de la Subdelegación Porlamar.

Este grupo delictivo se dedicaba a la sustracción de material estratégico en la isla.

Mediante investigaciones de campo se logró la identificación, ubicación y aprehensión de los miembros de la banda que operaba en el sector Chinguirito en la vía Guacuco del municipio Arismendi.

Quedaron identificados como Ronald Jesús Patiño Valdivieso, alías “El Patiño”, de 29 años; líder de la banda; Carlos Luis Rojas, alías “Carlitos” de 21;, José Gregorio Gómez Yánez, alías “El Yánez”, de 26; Gabriel Antonio Gómez Yánez, alías “El Gabo”, de 21 y Cristian Daniel Gómez Yánez, de 20 años de edad.

Durante el procedimiento se conoció que los mencionados tenían como modus operandi, ingresar en diversas residencias del sector Los Cocos, calle La Transmisora del municipio Mariño, para sustraer unidades de aire acondicionados; que posteriormente vendían.

En el proceso de aprehensión se les incautaron 26 compresores y 10 unidades de condensadores de aire acondicionado. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público correspondiente a la entidad.

También de tu interés: Una narcomula “expulsó” 60 dediles de cocaína en el Hospital Central

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.