Cicpc rescató a bebé de 2 meses secuestrado en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 29 (Ketherine Ledo).- Tras 42 días de sufrimiento, finalmente este lunes el bebé Abraham Elías Colina Vega, que fue raptado el pasado 19 de agosto por una pareja en las inmediaciones de la Maternidad del Sur, fue rescatado sano y salvo por funcionarios de la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una operación conjunta con efectivos del Grupo Antiextorsión-Carabobo.

Lágrimas de emoción y alegría se observaron en el rostro de Edicta María Vega Claro, de 24 años de edad; madre del niño, cuando al mediodía de este lunes las autoridades arribaron a la sede del Cicpc, ubicada en Plaza de Toros con el niño que, mientras todo pasaba, dormía tranquilamente envuelto en una mantita.

La escena fue conmovedora. De una patrulla descendió la comisario Roraima Martínez, supervisora de Investigaciones, con el bebé entre sus brazos; mientras que de la otra fue bajada, con el rostro tapado, Génesis Soto de 24 años; quien tenía al pequeñito en su poder haciéndolo pasar por su hijo.

Inmediatamente los dos vehículos oficiales fueron rodeados por los familiares del menor, quienes corrieron a ver si era cierto que allí traían a Abraham. El alboroto no se hizo esperar. La madre y una tía gritaban, sonreían y daban gracias a Dios por haberles devuelto a su niño. Los rostros de los comisarios y demás funcionarios que se encontraban de guardia en ese momento, también se iluminaron al ver la escena que les erizó la piel a más de uno.

“Me siento agradecida, primeramente con Dios y luego con la gente del Cicpc que nunca nos abandonó y siempre estuvo allí pendiente del caso. Gracias”, dijo la madre del niño con lágrimas en los ojos mientras lo cargaba y lo besaba en repetidas oportunidades.

Edicta María Vega confesó que los días que pasó separada de su bebé fueron muy duros, pues no sabía si lo volvería a ver, sin embargo, cada noche elevaba oraciones a Dios para que le regresara a su niño sano y salvo.

La tía del bebé dijo: “Tenemos que agradecer al Cicpc. Dios los bendiga (a los comisarios) por no habernos abandonado nunca. Muchas personas nos dijeron que por ser nosotros de bajos recursos eso se quedaría así, pero aquí tenemos a nuestro niño y estamos agradecidos por ello porque nunca nos dejaron”.

Según se pudo conocer Génesis Soto “la cuidadora” tenía al pequeñito dentro de la casa número 75-19 de la avenida Andrés Bello, cruce con calle Andrés Eloy Blanco del barrio Canaima, al sur de Valencia y lo estaba haciendo pasar como su hijo.

En ese lugar humilde fue encontrado sano y salvo Abraham, quien fue arrebatado de los brazos de su madre cuando tenía tan solo 13 días de nacido. Este lunes, a casi dos meses de su nacimiento lucía sano y fuerte, inclusive tranquilo, completamente ajeno a todo lo que le sucedió, pues durmió plácidamente mientras su mamá declaraba a los medios de comunicación.

A pesar de ello, se estaba esperando el arribo de un médico forense a la sede de la subdelegación Valencia, para que verificaran por completo el estado de salud del bebé.

Durante el operativo de rescate, comisiones mixtas conformadas por los pesquisas del Cicpc y del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB se trasladaron hasta el barrio Canaima donde detuvieron a la secuestradora Génesis Andrea Soto Acosta; a Lisbeth Coromoto Soto Acosta de 44 años, madre de la secuestradora y dueña de la vivienda donde fue rescatado el bebe de dos meses; y el concubino de la secuestradora, identificado como Jorge Luis Villegas Páez de 26 años, funcionario activo de la Policía de Carabobo.

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo Ford, Laser, de color azul; una moto Empire Keeway roja; y una pistola, marca Beretta, calibre .9 mm, modelo 90 Two.

El Cicpc continuará las pesquisas para lograr la identificación de otra persona que estaría involucrada en el hecho, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

El rapto

Como se recordará, el pasado martes 19 de agosto, Edicta María Vega salió con Abraham Elías en brazos a la Maternidad del Sur para realizarle unos exámenes médicos y cuando se iba a su casa, ubicada en Calicanto en Flor Amarillo, aceptó “la cola” de unos desconocidos, que a mitad del camino la apuntaron con un arma de fuego, le quitaron el niño y la dejaron abandonada en la Zona Industrial El Recreo de Valencia.

Mientras ellos huían del lugar a bordo de un Ford, modelo Laser, color verde, ella avisó a su esposo y colocaron la denuncia ante las autoridades.

Un retrato hablado y las arduas labores de investigación sirvieron para que este lunes se diera con el paradero del bebé.

Igualmente, trascendió que por este caso otra persona estaría detenida, así como un vehículo; sin embargo, serán las averiguaciones las que indiquen si guardan relación entre sí.

Aunque las autoridades no aportaron una versión oficial sobre el móvil del hecho, trascendió que sería pasional, pues Génesis Soto habría intentado hacer pasar a Abraham como su hijo para “amarrar” a una de sus parejas sentimentales, pues le dijo que ese bebé era suyo. (Con Información prensa Cicpc)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir