Cicpc rescató en Los Guayos a taxista secuestrado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 12.- Tras permanecer 12 horas en cautiverio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Las Acacias, lograron rescatar a un taxista de 36 años que fue secuestrado por sujetos desconocidos la mañana de este lunes cuando realizaba una “carrera”.

La fuente policial detalló que a la víctima le habían solicitado un servicio a las 7:00 de la mañana en La Isabelica, y en el trayecto fue sometido por las personas que llevaba como pasajeros, quienes le quitaron su vehículo y lo trasladaron hasta una invasión en el municipio Los Guayos donde se convirtió en secuestrado.

Con el hombre encerrado, los delincuentes contactaron a los familiares y les informaron que lo tenían secuestrado y que tenían que pagar 2 millones de bolívares para devolverlo sano y salvo.

Pese al miedo, los familiares se trasladaron hasta el Cicpc y colocaron la denuncia del robo de carro y del secuestro de su ser querido. Inmediatamente se activó una comisión de la Brigada de Vehículos, que rastreó por GPS el Ford Fiesta, color azul, año 2012, placa AA135WJ, propiedad de la víctima, que arrojó que se encontraba en las inmediaciones del Hospital Central de Valencia. Allí, los funcionarios capturaron a la persona que se encontraba manejando el auto, quien fue identificado como Manuel Esteban Hernández Correa, de 30 años, quien además se presume, fue uno de los  que ejecutó el secuestro.

De esta manera, tras sostener una entrevista con el presunto maleante, este informó que la víctima se encontraba cautiva en un rancho ubicado en el callejón Santa Rosa de la Invasión Alí Primera del municipio Los Guayos.

Al llegar al lugar para realizar el rescate, los funcionarios fueron recibidos a tiros por Alfredo Carlos Posso Palencia (48), quien cuidaba al ciudadano que permanecía acostado en un deteriorado colchón atado de manos y pies y vendado en los ojos. Este hombre, que resultó muerto en el enfrentamiento, tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro por el delito de drogas por ante la subdelegación Valencia del Cicpc.

En el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17, serial ENT753, que estaba solicitada por el delito de hurto por la subdelegación El Tigre.

Murió hombre en la Chet

En un hecho violento registrado en el municipio Bejuma, fue baleado Jean Carlos Gil Farfán (31), quien fue declarado muerto la mañana de este martes en la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet).

Fuentes policiales indicaron que el fallecido tenía un registro por el delito de droga por ante la subdelegación Mariara del Cicpc.

Su cuerpo fue llevado a la morgue para la respectiva necropsia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir