CIDH otorga medidas de protección a defensores de DDHH venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 18 marzo 2015.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó hoy medidas cautelares o de protección a favor de tres defensores de derechos humanos en Venezuela cuya vida y seguridad considera "en riesgo". 

La CIDH precisó que se trata de Alfredo Romero y Luis Betancourt, integrantes del Foro Penal Venezolano, y Yoseth Colmenares, hermana de la coordinadora regional del Foro Penal Venezolano del Estado de Táchira. 

La solicitud de medidas cautelares alega que los beneficiarios se encontrarían "en riesgo en vista de sus actividades como defensores de derechos humanos y una serie de presuntas declaraciones estigmatizantes realizadas por altos funcionarios del Estado sobre el trabajo de la organización". 

La CIDH decidió solicitar al estado de Venezuela la adopción de medidas cautelares o de protección a estos tres defensores de derechos humanos venezolanos al considerar que los beneficiarios se encuentran "en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo". 

La Comisión cree que es necesario otorgar medidas cautelares para  que los beneficiarios puedan desarrollar sus actividades como defensores de derechos humanos "sin ser objeto de actos de violencia y hostigamientos por el ejercicio de sus funciones". 

El pasado 3 de marzo, la CIDH otorgó medidas cautelares o de protección para los estudiantes venezolanos Lorent Saleh y Gerardo Carrero, presos en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) en Caracas llamada "La Tumba", al considerar que "su vida e integridad personal se encontraría en riesgo". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir