Científicos aseguran que descendemos de esponjas de mar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Varios científicos ponen a prueba las teorías de nuestra descendencia con sus investigaciones, pues al parecer no somos la evolución de los monos, ni mucho menos los hijos de Adán y Eva, sino que provenimos de las esponjas de mar o poríferos.

Así lo reveló un estudio encabezado por el profesor Davide Pisani de la Universidad de Bristol (Reino Unido), y sus colegas de la Universidad de Múnich (Alemania) y de la Instituto Tecnológico de California (EEUU), según RT.

 

Foto: Caleta de cara al mar – blogge

Hasta el momento los invesigadores debatían qué especies vinieron primero: las citadas esponjas o los ctenóforos, que son criaturas marinas bioluminiscentes semejantes a las medusas.

Para resolver el enigma el Pisani y su equipo analizaron numerosos datos genómicos desde el 2015 hasta el 2017,  para así llegar a la conclusión de que los modelos evolutivos de la esponja marina son más correctos y detallados. Esto quiere decir que la forma de vida animal más antigua del planeta es la esponja.

 

Foto: Dreamstime

EL profesor británico afirmó que el descubrimiento es fundamental para comprender la evolución de los seres humanos."Dependiendo de si las esponjas o los ctenóforos aparecieron primero surgen historias evolutivas absolutamente diferentes para los sistemas de órganos, como el nervioso y el digestivo, de animales clave", indicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir