Científicos desarrollan "la píldora del ejercicio"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 de octubre de 2015.- ¿Quieres un cuerpo esbelto, pero sin entrenar en el gymnasio? No eres el único, este es el deseo de muchos; y ahora un grupo de científicos intenta hacerlo posible. Descubre en el siguiente artículo de que va la “píldora del ejercicio”.

Un grupo de científicos está desarrollando una ‘píldora del ejercicio’ que podría tener el mismo efecto en el cerebro y en el cuerpo que una sesión de entrenamiento real. ¿No suena demasiado bien como para ser verdad?

Equipos de la Universidad de Sídney y de la Universidad de Copenhague han examinado cambios en las proteínas que se producen en los músculosesqueléticos de cuatro hombres, concluyendo que los ejercicios físicos causan alrededor de 1.000 de cambios moleculares.

Nolan Hoffman, autor del estudio publicado en ‘Cell Metabolism’, sostiene que su objetivo es identificar los cambios más importantes para crear una píldora que “imite los efectos del ejercicio”, escribe ‘Quartz’.

Para llevar a cabo el experimento, cuatro hombres sanos se sometieron a una biopsia muscular antes de la sesión de ejercicio, después de lo cual montaron en una bicicleta estática y pedalearon con todas sus fuerzas durante 10 minutos, sometiéndose después a otra biopsia. Las muestras fueron examinadas en Sídney.

Según Hoffman, aunque los científicos “están trabajando activamente” en este objetivo, la ‘píldora de ejercicio’ solo podría estar disponible “en una década” a lo sumo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir