¡Increíble! Científicos descubren como se trasporta el virus de la rabia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
virus de la rabia-notitarde
El virus de la rabia se transmite por la mordedura de los animales/Cortesía:

Notitarde.- El virus de la rabia, es una enfermedad propagada en todo el mundo, a causa de ello más del 31 % de la población colombiana esta propensa a infectarse con esta condición.

Aunque existen vacunas contra este problema de salud, los científicos del Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) y la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR), aseguran que no son tan efectivos.

Por lo tanto, han investigado las alternativas terapéuticas para su cura y la imposibilidad de diagnosticarla rápidamente hace que se vuelva letal.

Descubren como se transporta el virus de la rabia

Resultado de imagen para virus de la rabia

Además, decidieron estudiar los mecanismos de ascenso del virus.

“El descubrimiento que aportamos es muy importante, principalmente porque la información existente sobre los detalles neuroanatómicos del transporte del virus de la rabia en su ascenso por la médula espinal es muy escasa”, comentó Jeison Monroy, investigador de la ECR.

Asimismo, los investigadores utilizaron ratones para el experimento e inyectaron en los músculos de parte superior de sus músculos con el virus.

Posteriormente, extrajeron y procesaron sus médulas espinales.

Tras 56 horas en observación, se notó que a los animales se les propagó el virus de la rabia por la medula sin presentar síntomas.

Se recuerda que, esta condición es transmitida principalmente por los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.

También, ataca el sistema nervioso central provocando, fiebre, malestar general, mialgias, fatiga, y vómitos.

Lea también: ¡Pendientes! La arritmia causa muerte súbita en adultos mayores y deportistas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.