Cientos de feligreses acompañaron a la Virgen de Begoña en procesión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, agosto 10 (Silmari Rivas Rubin).- Decenas de hombres y mujeres a caballo acompañaron este domingo la procesión de la Virgen de Begoña, desde el sector La Campiña hasta la Iglesia de Naguanagua, en la tradicional cabalgata que se realiza en honor a la patrona del municipio en su mes.

El vistoso recorrido fue encabezado por la Banda Show Padre Seijas. Los devotos se concentraron en la calle principal de La Campiña y ahí esperaron la imagen de María para llevarla hasta su templo, que venía del sector La Luz, el último de su peregrinación por varias comunidades del municipio.

De esta manera, la patrona regresó a su casa, recibió alabanzas, aplausos y flores por todo el camino; y su llegada a la iglesia Nuestra Señora de Begoña fue resplandeciente, pues su espectacular manto con lentejuelas emitió destellos de luz bajo el imponente sol del mediodía.

La imagen de la Virgen permaneció por largo rato a la entrada principal del templo, adonde se acercó la mayoría de los presentes para hacerse una fotografía, mientras que la cantante de música criolla Rummy Olivo, ofrecía una serenata en honor a la patrona, desde una tarima ubicada en una esquina de la Iglesia.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, participaron en la cabalgata. En declaraciones a la prensa, la autoridad local celebró que los naguanagüenses no se hayan amilanado, a pesar de la austeridad con la que ha sido organizada la Feria de Begoña 2014, inaugurada el pasado domingo 3 de agosto.

Invitó a propios y al resto de la población carabobeña a disfrutar de lo que resta de programación, que contempla actividades religiosas, deportivas y musicales. A propósito, recordó que el próximo jueves 14 de agosto será inaugurada la Expo Orquídea y Bonsái, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco; y el viernes 15 será la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña, desde las 10:00 a.m. y el concierto de la orquesta Billo`s Caracas Boys, desde las 7:00 p.m. en La Zona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir