Cierre de RCTV: El inicio de la censura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 27 de mayo de 2007 millones de venezolanos, atónitos frente al televisor, vimos cómo Radio Caracas Televisión salió del aire. La pantalla que por más de cincuenta años nos brindó información, educación y entretenimiento quedó en negro.

Muchos ni siquiera lo imaginaban, pero ese cierre apenas fue el inicio de una escalada de censura y persecuciones contra medios de comunicación y periodistas, que hasta la fecha no tiene coto.

La medida fue trágica, unos tres mil trabajadores quedaron sin empleo. Parte de nuestra idiosincrasia era reflejada en ese canal que fue escuela para miles de profesionales.

Incluso, allí se generaban productos de exportación con talento local, como es el caso de las novelas.

A diez años de esa situación de violación del derecho a la libertad de expresión la lucha se mantiene. El pasado sábado marchamos junto al gremio de la comunicación social, al lado del pueblo, y pudimos ver como hasta los más jóvenes dejaban claro que ningún gobierno opresor nos callará. 

Radio Caracas Televisión fue un ejemplo de cómo venezolanos que pensábamos distinto podíamos convivir en un mismo espacio. Medio pionero en el crecimiento de la industria audiovisual del país, al que a través de una medida autocrática el Gobierno Nacional no solo clausuró sino que además confiscó todos sus equipos.

La voluntad de los venezolanos se impondrá. Muy pronto tendremos elecciones para escoger un gobierno que se ocupe de la gente, para que se acaben el hambre y la escasez de medicinas. Para que no haya más presos políticos. Y para que RCTV regrese a las pantallas. 

Tengamos presente que para rescatar la democracia hace falta que todos asumamos el compromiso, la convicción de que vamos a superar esta crisis.

Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!!!

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir