Espacio Publicitario

Salud

lunes, 04 de septiembre de 2017

¿Cierto o falso? Mitos del fitness que deberías saber

(Mi Piel Sana/)

¿Cierto o falso? Mitos del fitness que deberías saber

Salud, 04 de septiembre de 2017

Notitarde.- Todas queremos tener un cuerpo ideal, pero cuando decidimos hacer ejercicios no sabemos por dónde empezar qué ejercicios hacer o cuántos días a la semana dedicar, por ello debes saber que el fitness tiene sus mitos.

Según lo publicado por EFE, la entrenadora personal española, Marta Rosado, analiza los grandes mitos del fitness y detalla todo aquello que debemos saber para que el esfuerzo realizado en el ejercicio se vea reflejado de forma real en nuestro cuerpo, a continuación te lo mostramos.

Mitos del fitness:

 

Mito 1- El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas te hacen ensanchar.

Según distintos estudios el ejercicio contra resistencia es más efectivo que el aeróbico, ya que unos músculos tonificados aumentan la energía que gastamos cuando estamos en reposo aunque la forma ideal para ejercitarse sería encontrar el equilibrio entre ambos.

EEUU HISPANOS SALUD EJERCICIO (Previsión):EFE/EUA CARIBE SHM02 DENVER (CO, EEUU), 19/7/2013.- A los 40 años, Julissa Molina Soto, hace ejercicios en el gimnasio 24 Hour Fitness en Aurora (Colorado), y se encuentra en la mejor condición física de su vida; pero su motivación no es la vanidad sino el bienestar de docenas de latinos que la ven como una inspiración para mejorar su salud y prevenir enfermedades. Esta inmigrante de Michoacán (México) dirige el programa Por Tu Familia, de la Asociación Americana de la Diabetes (AAD, en inglés) en Colorado, que en 2012 asistió a más de 50.000 personas sobre temas de salud, nutrición y ejercicio físico. Su pasión por servir de ejemplo para su comunidad la llevó a participar recientemente en una competición en Denver en el que se valora el cuerpo de los participantes y donde obtuvo el noveno puesto entre 20 finalistas, logro que, dijo, nunca se habría imaginado cuando llegó a Estados Unidos hace 15 años. EFE/Laressa Watlington

Mito 2- Los carbohidratos engordan.

Es completamente FALSO, ya que lo que nos engorda es el exceso de caloría totales, entre las que se encuentran los hidratos de carbono, las grasas y las bebidas alcohólicas.

 

Mito 3- Cuanto más grasa comamos, más grasa acumularemos en el cuerpo.

El aumento de peso se basa en el consumo de más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por lo que no es solo el exceso de grasa lo que acumula grasa, sino el exceso de calorías.

 

Mito 4- Cuanto más sudo, más adelgazo.

El sudor es básicamente agua y se recupera tan pronto como nos rehidratemos, es por ello que el trabajo de fuerza es el más duradero.

COLOMBIA EXPOFITNESS:BOG306. MEDELLÍN (COLOMBIA), 19/02/2016.- La medallista olímpica colombiana Ximena Restrepo (i) participa con la Tatiana Girardi (d) en una exhibición de Crossfit durante el primer día de Expofitness 2016 hoy, viernes 19 de febrero de 2016, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

 

 

Mito 5- A más ejercicio, mayor pérdida de peso.

Es cierto, siempre y cuando después del ejercicio realizado no devores cualquier alimento que vaya a cubrir esas grasas gastadas o incluso más.

 

Mito 6 - La barriga se baja sólo con abdominales.

Antes de hacer abdominales para bajar barriga hay que llevar una dieta balanceada según lo que necesitas, aparte de hacer tareas aeróbicas y continuas de moderada intensidad, ya que sino solo se conseguirá dar más volumen a nuestro cuerpo.

 

Mito 7- Levantar pesas hace que el cuerpo de mujer tenga apariencia masculina.

Falso. Una mujer tendrá apariencia masculina realizando este ejercicio si le dedica las horas y en ocasiones los suplementos necesarios para ello, sino tonificará sus músculos y les dará forma. 

COLOMBIA FISICOCULTURISMO:MED735. MEDELLÍN (COLOMBIA), 21/02/2016.- Competidoras se presentan ante el jurado hoy, domingo 21 de febrero de 2016, durante el Open Internacional de Fisicoculturismo Clásico Paisa 2016 en Medellín (Colombia), en el marco de Expofitness 2016. EFE/Luis Eduardo Noriega A

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo