Cifra de muertos por explosión en fábrica china sube a 71

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pekín, 3 de agosto de 2014.- Una explosión que afectó a una fábrica de ruedas para automóviles en la provincia oriental china de Jiangsu mató a 71 personas e hirió a 186, informó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Previamente, Xinhua afirmó que la detonación, que tuvo lugar el sábado, había matado a 69 personas y había dejado heridas a cerca de 200.

El accidente en la planta de Zhongrong Metal Products Co Ltd, que fabrica ruedas de aluminio para automotrices, incluyendo a General Motors Co, fue el peor accidente industrial en China en un año.

Según el sitio web de Zhongrong, la fábrica elaboraba ruedas que eran suministradas a General Motors y varias otras automotrices.

La explosión en el taller de Zhongrong tuvo lugar a alrededor de las 7:30 a.m., hora local, del sábado en la ciudad de Kunshan, distante a una hora en automóvil desde Shanghái.

Una investigación preliminar sugirió que la explosión tuvo lugar cuando se encendió una llama en una habitación llena de polvo, dijo el Gobierno local en una conferencia de prensa el sábado, donde describió el incidente como una seria violación de seguridad.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir