Cinco ahogados al intentar cruzar río frontera colombo-venezolana

Solo dos de ellos han sido rescatados. Los demás los buscan los organismos de seguridad del estado Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ahogados - notitarde
Foto. La Nación

Notitarde.- Cinco ahogados al intentar cruzar entre Venezuela y Colombia a través del río Táchira, a la altura del sector La Marranera. La repentina crecida sorprendió a las víctimas y las arrastró. Todos murieron por inmersión.

Solo dos de ellos han sido rescatados. Los demás los buscan los organismos de seguridad del estado Táchira. Uniformados de Protección Civil revelaron que uno de los fallecidos era un hombre de 29 años. Lo identificaron como Edixon Yovanny Rivera.

Este ciudadano tenía su residenciaba en el sector Llano Jorge, ubicado en el municipio Bolívar, en el municipio Bolívar. El otro está por identificar, sostuvieron las autoridades.

Franklin Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional (AN), por el circuito de frontera; indicó que tres de los fallecidos eran viajeros que abandonaban el país a causa de la crisis. Los otros dos eran personas que se dedicaban a la guía de personas a pasar trochas y caminos verdes.

“Esta no es la primera vez que ocurre. Cada vez que llueve y crece el río pasan estas cosas. La gente huye del país a causa de la tiranía de Nicolás Maduro. Intentan pasar las trochas y el río Táchira por no tener el carnet fronterizo que ya no se expide ni el pasaporte.

El Diputado a la Asamblea Nacional también sostuvo, que otros pasan por allí huyendo de los componentes de la fuerza armada en la frontera “porque es una matraca.

En la localidad de San Antonio del Táchira, junto a las vallas de protección de la Guardia Nacional y en medio de los uniformados que tratan de evitar las colas en las taquillas del Saime para el sellado de pasaporte a la salida del país, incluso al inicio del Puente Internacional Simón Bolívar, jóvenes con acento venezolano ofrecen a los viajeros pasar la frontera sin inconvenientes si no cuentan con los documentos.

La “oferta” consiste en pagar 60.000 pesos que equivalen a 857 Soberanos o 85,7 millones del antiguo cono, para que una persona los conduzca hasta las riberas del río Táchira, afluente que sirve de límite entre Venezuela y Colombia. Los vaquianos venezolanos guían a través del cauce del río a los interesados hasta el país cafetero.

Desde la estructura internacional se observa el paso ilegal de personas mientras otros cruzan la frontera por el puente atravesando controles de los organismos policiales, militares y migratorios de ambos países.

También de tu interés: Localizan seis cadáveres tiroteados en una casa la Caracas-La Guaira

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.