Cinco cosas que tienen en común la risa y la meditación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 30 abril 2014.- Se dice que la risa es el estímulo del alma, pero también de la salud. De acuerdo a un estudio realizado por el experto Lee Berk de laUniversidad de Loma Linda, reír de forma repetitiva puede incrementar las mismas hormonas que el ejercicio.

 

Sin embargo,  la risa se puede tener semejanzas con otra actividad, en este caso ancestral: la meditación.  Aunque, ¿cuáles son los beneficios de la risa y la meditación?

 

Dúo saludable…

 

Un estudio realizado por  la Universidad de Yale sugiere que las personas  que practican con frecuencia la meditación son capaces  de apagar las áreas del cerebro relacionadas a las divagaciones, así como con trastornos psiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia.

 

Aunque son actividades fáciles de hacer, que tienen en común la risa y la meditación. Aquí te lo decimos.

 

1. Cerebro. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Loma Linda, cuando las personas ríen sus frecuencias de ondas son similares cuando se practica la meditación.

 

2. Corazón. Para  Michael Miller, director de medicina preventiva y epidemiológica en el Centro de Cardiología Preventiva, en el Centro Médico de la Universidad de Maryland,  reír 15 minutos  aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos  lo que mejora la circulación; un efecto similar se tiene al practicar una actividad física; ejemplo, meditar.

 

3. Analgésico. Un estudio publicado en la revista Pain y financiado por la National Science Fundation, señala que sólo es suficiente practicar meditación tres días consecutivos, durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor durante las 24 horas del día. Un efecto similar tiene la risa, así lo señala un estudio de la Universidad de Oxford, que indica que las personas que se ríen más son más tolerantes al dolor.

 

4. Libera de la ansiedad. Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que reír 10 minutos diariamente libera la ansiedad. Un efecto igual lo tiene la meditación, media hora de esta actividad reduce los niveles de ansiedad, así lo indica una investigación publicada por el Journal of Internal Medicine.

 

5. Mejora tu sistema inmunológico. La risa activa las protectoras células T e incrementa la producción de anticuerpos. Por otro lado, la meditación consciente influye positivamente en el sistema inmunológico.

 

Reír y meditar poseen diversos beneficios a la salud, pero aunado a ellas una buena alimentación y actividad física regular, son esenciales para cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera. ¡Inténtalo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir