En cinco encuentros, Magallanes se tituló en Puerto La Cruz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puero la Cruz, 28 de enero 2014.- No es un sueño para los amantes del beisbol, Navegantes del Magallanes revalidó de forma inimaginable su título obtenido en la 2012-2013 luego que derrotaran 11-6 a Caribes de Anzoátegui de forma impresionante en cinco encuentros para coronarse por décimo segunda ocasión en su historia y por tercera vez lograr un bicampeonato luego que en la 1949-1950, 50-51; 1995-1996, 96-97; y ahora estos dos cetros que consolidan a los turcos como la dinastía de esta década.

La chispa que encendió el mechero, fueron los dos cuadrangulares de Ramón Hernández, uno en el cuarto y otro en el octavo, por lo que el careta nacido en Cumaná fue electo con 38 de 43 votos como el Jugador Más Valioso de esta gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego que disputara tres de los cinco cotejos y bateara para un astronómico .727 (8-11) con tres estacazos y 10 remolcadas, de las cuales seis fueron ayer en Puerto La Cruz.

Magallanes empezó su arremetida de forma tempranera, cuando en el primer capítulo impulsaron las dos primeras anotaciones de las 11 que hicieron en la noche, pero los eléctricos de ahí en adelante estuvieron siempre por detrás en el marcador, pero gracias a ese milagroso octavo tramo, en el que tuvieron una explosión ofensiva,  remolcaron seis anotaciones, las cuales sirvieron para consolidar esa corona que se empezó a formar desde el 10 de octubre cuando salieron en la defensa del campeonato contra Tigres de Aragua en Valencia.

Durante la celebración en el club house, Hernández comentó entre risas "ojalá me acepten aquí para jugar el año que viene" luego de saber la noticia que fue electo como el MVP de la final venezolana.

Pero recordando que se perdió la última instancia pasada contra Cardenales de Lara en la zafra pasada, expresó que "estoy contento de estar aquí, y este logro no es solo mío, fuimos todos en equipo que hicimos todo, fue un gran grupo y por eso hicimos lo que hicimos".
Además comunicó no podrá estar en la Serie del Caribe, ya que la fecha del spring training se acerca y necesita descansar  y compartir con su familia.
En cuanto a quien tomó las riendas de un equipo que estaba en medio de un verdadero limbo, Carlos García, el calificó el encuentro de "perfecto" y lo único que le hubiera cambiado al partido era que "Jean Machí cerrara el juego".

García agregó que "Cuando llegué el primero de enero sabía que tenía una misión y esa misión era llegar a este día".
Por su parte, Juan José Ávila, miembro de la Junta Directiva de Magallanes, comentó que aunque esperaban celebrar el domingo, no se desanimaron. "Son cosas que pasan en la pelota, no pudimos aguantar ese juego, pero el beisbol habló y dijo que Magallanes era el equipo campeón de esta temporada".

Otro de los personajes emblemáticos para esta final fue Robinson Chirinos, quien igualó la marca de cuatro cuadrangulares en una final de Antonio Armas, Alex Cabrera, René Reyes y Robert Pérez.

"Nos preparamos pero Dios es el que da la victoria final, su tiempo es perfecto y agradecido con Dios porque sin él no somos nada", expresó Chirinos quien desconoce si participará en la Serie del Caribe.

Ya en miras a la Serie del Caribe, Luis Blasini, gerente deportivo, explicó que "partir de hoy (ayer), vamos a estructurar el mejor equipo para Margarita y darle ese título que Venezuela tanto desea y el jueves (mañana) va a practicar Venezuela en el José Bernardo Pérez a las 6 de la tarde".
Jean Machí fue el cerrador durante toda la temporada, y en esta final le puso el candado a los primeros juegos. "Pude cerrar los dos juegos en Valencia, pero el domingo después de la línea que me dio (José) Castillo, me quedó doliendo la mano y estuve como un guerrero en la lomita por el amor que le tengo a esta camiseta", detalló el serpentinero grandeliga.

 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir