Cinco locales destruidos por un incendio en Mercanorte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 31.- Un incendio consumió en su totalidad cinco locales de Mercanorte, ubicado en la avenida Bolívar Norte en horas de la madrugada de este viernes, por lo que los propietarios de los puestos decidieron trancar la vía como medida de protesta para exigir a la Alcaldía de Valencia que les den respuestas sobre una serie de exigencias que les han venido realizando.

En este sentido, Asdrúbal Álvarez, quien es propietario de uno de los locales, señaló que el incendio de tercera clase se generó aproximadamente a las 4:00 de la madrugada afectando 10 locales de los 329 que conforma Mercanorte, mientras que cinco fueron de pérdida total y entre 70 y 100 presentaron daños por el humo.

Igualmente aseguró que no han recibido respuestas por parte de la Alcaldía de Valencia, que es la encargada del mantenimiento de la infraestructura y seguridad del mercado, “les hemos estado señalando los problemas puntuales y no nos han hecho caso. Tenemos problemas de inseguridad, siempre se meten y nos roban y nos quitaron un vigilante. También hay deficiencia en los servicios de electricidad, del agua y cuando los llamamos nos dicen que van a solucionar, pero no lo hacen”.

Indicó que anteriormente en el mercado de venta de ropa de damas y caballeros la seguridad estaba a cargo de dos vigilantes y desde hace unos meses únicamente cuentan con uno, quien fue el que se percató de las llamas y notificó al Cuerpo de Bomberos de Valencia y a Protección Civil Carabobo sobre el siniestro.

“Pedimos al alcalde Cocchiola para que nos solucione, porque la Alcaldía es responsable de lo que ocurrió, la Alcaldía tiene un presupuesto para los mercados porque les pagamos una mensualidad”, aseveró Álvarez.

Por otra parte, Luis Petit, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Mercanorte (Acipromer) aseguró que la pérdida total de los locales fue de 6 millones de bolívares, debido a que una gran cantidad de ropa presentó daños.

Igualmente dijo que los directores del ayuntamiento valenciano, que les compete la parte operativa de los mercados, no se habían apersonado; “ni siquiera son capaces de venir a hacer una evaluación de cómo están las instalaciones de los mercados. A los 10 extintores no se les ha recargado el gas y hace cuatro meses les dijimos y no nos han dado respuestas ni los materiales para hacerlo nosotros”.

Las llamas fueron controladas unos minutos después de haber iniciado por el Cuerpo de Bomberos. A eso de las 9:00 de la mañana, un efectivo acudió a Mercanorte a realizar una inspección para determinar las causas que pudieron provocar el siniestro.

Robos en el mercado

El Presidente de Acipromer denunció que constantemente son víctimas de robos, uno de los últimos ocurrió hace cuatro semanas, cuando ingresó un grupo de ciudadanos al mercado, del cual extrajo mercancía de unos 10 locales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir