Cinco muertos en enfrentamiento de "grupo armado" con el Cicpc en Caracas (2247287)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 7 (DPA).- Un enfrentamiento a tiros entre funcionarios del Cicpc y un grupo armado que se dice defensor de la revolución bolivariana en el centro de Caracas, dejó cinco muertos informaron ayer las autoridades, según publicó la agencia DPA.

El enfrentamiento ocurrió cuando la policía intentó allanar la sede de un grupo llamado “Colectivo Escudo de la Revolución”, que funciona en el edificio Manfredir, ubicado en la esquina La Glorieta entre avenidas Baralt y Lecuna, en el centro de Caracas, y fue repelida a tiros.

Sobre este hecho el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Gregorio Sierralta, informó, la tarde de ayer en rueda de prensa realizada en la sede del Cicpc subdelegación Valencia, ubicada en Plaza de Toros, que durante el enfrentamiento cinco personas resultaron abatidas tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la policía científica.

El procedimiento se inició a las 4:00 de la madrugada de este martes y fue efectuado por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado como resultado de una ardua investigación que se desarrolla desde hace meses para dar captura a los miembros de una peligrosa banda que opera en Caracas y que está sindicada en varios casos de múltiples homicidios.

En relación al hecho, que generó alarma entre la población caraqueña, explicó que en horas de la madrugada las comisiones llegaron al edificio Manfredir y cuando ingresaron al estacionamiento fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes, lo que originó un enfrentamiento en el que resultaron abatidos el líder de la banda conocido como “Odreman”, quien era un ex funcionario de la Policía Metropolitana, su lugarteniente apodado “Carmelo” y otras tres personas más.

En el sitio se incautaron seis armas de fuego y dos vehículos, uno de ellos involucrado en uno de los casos de homicidios que eran investigados, y otro que presentaba una solicitud por robo.

El comisario general negó que los miembros de esta banda estén involucrados con el caso del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra o que formen parte de un colectivo.

“Estas personas estaban siendo investigadas por varios casos de múltiples homicidios y por otros delitos y no tienen nada que ver con el caso Serra”.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para informar que por el homicidio del diputado aún no se tiene ningún detenido, sin embargo, destacó que las averiguaciones continúan ejecutándose para dar con el paradero de los responsables.

En el procedimiento actuaron funcionarios del Cicpc de la subdelegación Santa Mónica, de la División Contra Homicidios, de la Brigada de Vehículos y Contra Robo; así como de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

“Procedimiento policial no está relacionado al caso Robert Serra”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta en Twitter, insistió ayer en que el allanamiento, cerco y enfrentamiento a tiros que paralizó el centro de Caracas ayer y donde resultaron muertas cinco personas, no tiene que ver con el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente. El ministro escribió: “El #CICPC efectuó procedimiento policial en la Avenida Baralt. El hecho no guarda relación con el homicidio del Diputado Robert Serra”.

Odreman declaró horas antes de morir

Más temprano, antes de los enfrentamientos, José Odreman ofreció declaraciones a periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.

“Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo, la responsabilidad es de usted porque usted está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas combatientes, ya basta”, dijo.

Sobre el allanamiento la mañana de ayer a la sede del colectivo “Escudo de la Revolución”, en la esquina de Glorieta, José Odreman, del movimiento Juan Montoya, había declarado a los medios que el procedimiento obedecía a que buscaban a Carmelo Chávez, custodio de las familias que habitan el edificio, unas 142, que esperan ser reubicadas.

Odreman había pedido ayuda al presidente Nicolás Maduro y convocado a una movilización para hoy, desde el Ministerio de Interior hasta Miraflores, en rechazo al procedimiento del Cicpc.

La policía científica detuvo por lo menos a ocho personas involucradas en el enfrentamiento, incluida la esposa de Chávez.

Por el procedimiento, las calles aledañas al sector fueron acordonadas por la policía.

En las avenidas México, Universidad y Panteón, había una fuerte presencia de cuerpos de seguridad del estado. Y los transportistas que circulan por las avenidas Baralt y Lecuna pararon sus actividades. Usuarios de las redes sociales fotografiaron helicópteros sobrevolando la zona.

Aún se desconoce a cuáles divisiones pertenecen los tres funcionarios que resultaron secuestrados. En el estacionamiento se hallaron numerosas piezas de motos, por lo que se presume que en el sitio operaba un picadero de vehículos

MP investigará la muerte de cinco personas en Quinta Crespo

El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 41° y 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza, respectivamente, a fin de dirigir la investigación por la muerte de cinco personas que fallecieron en este hecho.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que adelanta la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la institución a fin de determinar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

La investigación preliminar que adelanta el MP indicó que la mañana de este martes se produjo una situación irregular entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un grupo de civiles en el edificio Manfredir, hecho que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Posteriormente, con relación al mencionado caso, varias personas sometieron a tres funcionarios de la policía científica y los llevaron al interior del citado inmueble, por lo que inmediatamente otros efectivos policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó otra situación que dejó como resultado tres muertos. (Ketherine Ledo con información de DPA, EFE, Unión Radio, El Nacional, El Universal y Prensa MP)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir