Cinco personas detenidas por cierre de vía en Guatire

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de febrero de 2014.- Cinco personas, entre ellas una dama, fueron  ayer por la noche por Polizamora, porque cerraron la avenida Intercomunal de Guatire, a la altura de la urbanización Villa Heroica (Mir).

Por las redes sociales y mensajes de texto de teléfonos celulares circularon los nombres del grupo. Son: Raxis Patiño y su hermano José Patiño, Carolina Flores, Omar de La Cruz y Alejandro García. 

Rafael Silvera, director del cuerpo policial, informó que entre 8 pm y 9 pm de ayer, un grupo de personas prendió fuego a unos cauchos que atravesaron en dos de los tres canales de la calzada. Dejaron abierto un sólo carril por donde se desplazaban muchas personas que se dirigían a Oriente y Barlovento por el asueto de Carnaval. Se formó una larga cola. 

Los policías mediaron, el grupo se fue. Pero al rato se presentaron otras personas que protestaron ante las llantas incendiadas.

Los efectivos detuvieron un vehículo marca Kia que remolcaba, atadas al parachoque, unas cajas de madera. Allí se movilizaban las cinco personas detenidas, que de acuerdo con el jefe policial, admitieron que utilizarían ese material para quemarlo. 

El fiscal 30 del Ministerio Público fue notificado al momento de este hecho, y ordenó la detención inmediata. Los cinco fueron trasladados al Comando de Polizamora, en el sector Río Grande. Rafael Silvera indicó que recibieron buen trato y no fueron confinados en una celda con presos comunes, sino que se les habilitó un espacio donde pernoctaron. 

Hoy serán presentados ante tribunales del Circuito Judicial Penal extensión Barlovento, con sede en Cloris, Guarenas. 

Silvera no dio la identificación de los detenidos “porque no son delincuentes”, como aseveró.

Añadió que los promotores de estas acciones están identificados y que no permitirá el desorden en el municipio. La gente puede protestar pero en paz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir