Cinco personas privadas de libertad por intentar viajar a Brasil con más de 500 dediles de cocaína

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 18 de febrero de 2015).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el tráfico de más 500 dediles de cocaína, incautados el pasado domingo 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ”Simón Bolívar”, cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11º del estado Vargas, Juan López, imputó a Libia Marisol Nieto (48), Richeily Marianny Guerrero Nieto (26), Walter Antonio Nieto (31), Pierina del Valle Villarroel (40) y Mila Ángela Flores Garcés (32) por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

Las cinco personas se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Vargas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Rodeo II; mientras que las cuatro mujeres deberán permanecer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Adicionalmente, el fiscal solicitó la incautación de 53 mil 825 bolívares en efectivo que llevaban consigo los hoy imputados, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, las cinco personas se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.

Al momento de pasar el equipaje por la máquina de rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron una irregularidad en las maletas, por lo que procedieron a realizar una revisión.

Durante el chequeó, los efectivos castrenses incautaron más de 500 dediles de droga, equivalentes a 8 kilos con 310 gramos de cocaína distribuidos en cinco valijas dentro de varios envases de higiene personal (champú, enjuague bucal, talco, entre otros).

Por tal motivo, las cinco personas fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir