Cinco tips para evitar el tartamudeo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 febrero 2014.- ¿Tartamudeas al hablar? A veces, cuando las personas están muy nerviosas o están bajo un ambiente de mucha tensión suelen tener alteraciones en el lenguaje, propiciando que se repitan sílabas, sonidos o se corten las ideas, pero, ¿existe alguna forma de evitar el tartamudeo?

De acuerdo con el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD), el tartamudeo es un trastorno del habla porque el flujo normal se interrumpe por repeticiones, prolongación de sonidos o palabras, o la incapacidad de iniciar una palabra.

También te puede interesar: Tartamudez se genera por mutaciones genéticas

Incluso, las interrupciones pueden estar acompañadas por guiños de ojos, temblor de los labios o muecas en ciertas situaciones estresantes. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Tartamudez, 1% de la población la padece.

¡Acaba con la tartamudez!

Para que tu comunicación sea más fluida, existen algunos tips para acabar con la tartamudez, chécalos y haz que todos te entiendan.

1. Entrenamiento de atención. Vahid Nejati y sus colaboradores de la Shahid Beheshti University en Irán, destacan que este método no lingüístico de rehabilitación de trastornos del lenguaje, genera mejoras significativas en las funciones ejecutivas y disminuye la severidad del tartamudeo en los niños.

2. Dispositivos electrónicos. Existen algunos aparatos como diademas que ayudan a controlar la fluidez de las palabras.

3. Medicamentos. Aunque no se ha autorizado la venta de medicamentos exclusivos para el tartamudeo, algunas personas utilizan medicinas diseñadas para tratar otros problemas de salud como epilepsia, ansiedad o depresión, como una forma para controlar el tartamudeo.

4. Grupos de autoayuda. Estos ofrecen recursos y ayuda para afrontar el problema al combinar lo que aprenden en terapia y expresar sus inquietudes personalmente.

5. Ayuda desde casa. Los padres pueden ofrecer un ambiente relajado para que los hijos con problemas de tartamudeo lo afronten de forma positiva.

Algunas técnicas como la meditación o yoga, también son los mejores medios para superar la tartamudez y hablar de forma más fluida, ya que a través de diversas posturas ayudan a estimular los músculos faciales.

Si deseamos ayudar a las personas con tartamudez, debemos respetar su forma de hablar, es decir, no emitir críticas o risas burlonas. Incluso, podemos tener un poco de paciencia para entender lo que nos dicen. Y tú, ¿has tartamudeado alguna vez?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir