Cinco tips para superar el miedo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 9 abril 2014.- Uno de los miedos más grandes de dejar la soltería no es perder la libertad, sino el adquirir un compromiso, a formalizar algo y a todos los cambios que se generan con ello, comenta la psicoanalista Grecia Rivera.

En entrevista para Salud180.com, la especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) señala que hay cambios desde el tiempo que se invierte, el aspecto económico, el compartir amistades, el espacio vital y la autonomía.

Un miedo grande es la incertidumbre de si funcionará o no la unión, así como la presión social de que al perder la soltería ya no tendrás el poder de tomar tus propias decisiones.

Cinco tips para superar el miedo

Grecia Rivera señala que algunos tips para perder el miedo a dejar lasoltería y disfrutar de la relación de pareja y tu vida son:

Reconocer los miedos. De esta manera se pueden afrontar, responsabilizarse de ellos y ponerles una solución.
No dejarse influenciar por la sociedad. Es importante que cada persona tome sus propias decisiones y conozca el tiempo en el que quiere dejar de ser soltero.
Evita pensar en el tema. Cuando la persona indicada llegue se podrá formalizar algo y se dejará la soltería sin ningún problema.
No existe la pareja perfecta. Algunas personas que mientras más pasan los años se vuelven más exigentes para encontrar a la pareja perfecta, sin embargo, ésta no existe, cada quien tiene defectos y cosas positivos, así que sé un poco más realista en este tema.
Observa los beneficios de tener una pareja. Te puedes apoyar en ella en los momentos difíciles, ganas complicidad, compañerismo, el tomar decisiones juntos.

Las personas que sienten miedo a dejar la soltería deben analizar todos los aspectos y tener en cuenta que hay aspectos negativos, pero hay muchos más positivos, concluye la especialista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir