Citan a Capriles, Machado y Borges por supuesta inconsistencia en Declaración Jurada de Patrimonio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas,21 de abril de 2015.- El contralor general de la República, Manuel Galindo, exigió a los dirigentes opositores Henrique Capriles, Julio Borges y María Corina Machado que expliquen “incongruencias” dentro de sus declaraciones juradas de patrimonio. 

El funcionario comentó que se emitieron los carteles de notificación contra el Gobernador de Miranda, el parlamentario y la dirigente de Vente Venezuela, y justificó su actuar alegando que la lucha anticorrupción “es nuestro deber, nuestra obligación, que de no hacerlo acarrea sanciones”. 

Galindo no precisó cuáles son las incongruencias y se limitó a acotar que están contempladas en la legislación venezolana. Sin embargo, el artículo 30 de la Ley contra la Corrupción se limita a señalar que se podrán solicitar revisiones a la declaración jurada de patrimonio “cuando la Contraloría General de la República observe que la declaración no se ajusta a las exigencias previstas en la ley o surjan dudas acerca de la exactitud de los datos que ella contenga”. 

El Contralor General de la República también prometió que el seguimiento del caso contra Capriles, Borges y Machado se realizará “garantizando que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva”.

Nueva persecución 

Al conocer el cartel de notificación de la Contraloría, solamente Machado cuestionó su emisión. A través de su cuenta en Twitter, la exparlamentaria no dudó en calificar la medida como otra forma de persecución. “Lo que faltaba… Ahora también la Contraloría me persigue. El régimen como que no entiende. No me van a callar; no dejaré de luchar hasta vencer”, tuiteó, luego de que, a través de un programa radial, comentó que esta “agresión” se suma a golpes y amenazas a su familia, que ha recibido de parte de miembros y simpatizantes del Gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir