Ciudadanos americanos nacidos en Venezuela varados por falta de visas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 marzo 2015.- Pocos viajeros vinieron ayer en los vuelos procedentes de Miami, y esos eran en su mayoría venezolanos que regresaban de viajes de negocio o familiares. Comentaron quienes arribaron al país que en el aeropuerto de Miami -de donde procedían- no vieron que se presentaran problemas por el visado con algún pasajero.

“Las agencias de viajes en Estados Unidos están exigiendo de una vez la visa para vender el pasaje, y si no la tienen echan para atrás el boleto”, aseguro una dama venezolana que prefirió no identificarse.

En horas de la tarde arribaron a Maiquetía dos vuelos procedentes de Miami. Fueron pocos los pasajeros que desembarcaron, y aseguraron que no tuvieron problemas.

Los que sí están confrontando problemas son los ciudadanos americanos nacidos en Venezuela, porque también tendrán que portar su visa, lo cual ha generado algunos inconvenientes a estas personas, quienes no saben qué pasaporte entregar para adquirir el boleto.

“Yo soy venezolana y tengo residencia en Estados Unidos desde hace más de 10 años, pero tengo mi pasaporte venezolano”, dijo Carolina Pérez.

Sin embargo, aseguró que su hermano tiene la nacionalidad pero el pasaporte se le venció y no ha podido renovarlo porque en Miami no hay consulado. “Ahora tiene que venir y no sabe cómo, porque debe sacar una visa”.

En Copa Airlines, otra de las líneas estadounidenses, señalaron que no hay vuelos directos desde Estados Unidos a Venezuela: “todos proceden de Panamá, así que hasta ahora no hemos tenido esos requisitos”, dijo un operador.

Esta semana la Gaceta Oficial publicó una resolución en la que se establece la obligatoriedad de visa a los estadounidenses para ingresar a Venezuela. American Airlines dio a conocer este requerimiento a los viajeros en su página web, señalando que le será negado el abordaje a quienes no tengan el documento.

Fuentes de seguridad del terminal aéreo señalaron que hasta los momentos no han tenido problemas con alguien a quien hayan tenido que devolver por no tener visa. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir