¡Conócelas! Las ciudades más frías del mundo

Desde las localidades donde las temperaturas en invierno descienden bajo cero hasta aquellas donde, literalmente, siempre hace frío.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Si piensas que ha hecho frío estos días, imagínate vivir en una de las ciudades más frías del mundo.

Desde las localidades donde las temperaturas en invierno descienden bajo cero hasta aquellas donde, literalmente, siempre hace frío.

Asimismo, las bajas temperaturas que ahuyentan a aquellos que desean sol y playa, estas frías ciudades son una buena opción para evitar las masas turísticas.

Sin embargo, si vas a visitar alguna de ellas este invierno, asegúrate de meter en tu maleta ropa interior térmica y un buen abrigo.

Erzurum, Turquía

En enero, el mes más frío del año, la temperatura promedio en esta ciudad de 399 habitantes es de -7,8 grados Celsius (18 grados Fahrenheit).

Ürümqi, China

Ürümqi, la capital de Xīnjiāng, es una ciudad moderna, donde las montañas de Tiān Shān pueden divisarse desde lejos

Asimismo, las temperaturas promedio en enero alcanzan los -9,8 grados Celsius (14,4 grados Fahrenheit).

Ottawa, Canadá

En enero, la capital de Canadá afronta una temperatura promedio de -10,2 grados Celsius (13,6 grados Fahrenheit).

Los residentes sacan partido de las bajas temperaturas ya que evitan el tráfico al ir patinando al trabajo a lo largo del congelado Canal Rideau.

Edmonton, Canadá

Esta ciudad de Alberta se sitúa a orillas del río Saskatchewan Norte y, en enero, experimenta unas temperaturas invernales de unos -10,4 grados Celsius (13,3 grados Fahrenheit).

Múrmansk, Rusia

Múrmansk, cuya población supera los 325 000 habitantes, es la ciudad más grande al norte del círculo polar ártico.

En enero, la temperatura promedio es de -11,3 grados Celsius (11,7 grados Fahrenheit).

Vladivostok, Rusia

Vladivostok se encuentra en el Extremo Oriente ruso, cerca de la frontera del país con China. En enero, la temperatura alcanza los -13,1 grados Celsius (8,4 grados Fahrenheit).

Saskatoon, Canadá

Según lo estimado en 2017, la población de la ciudad de Saskatoon es de 271 mil habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande de Saskatchewan.

En enero, la temperatura promedio es tan baja como -13,9 grados Celsius (7 grados Fahrenheit).

Arkhangelsk, Rusia

Arkhangelsk, o Arcángel en español, se sitúa a 50 kilómetros (30 millas) de distancia del mar Blanco. En enero, la temperatura promedio en esta ciudad portuaria desciende a los -14,6 grados Celsius (5,7 grados Fahrenheit).

Whitehorse, Canadá

Whitehorse, situada a orillas del río Yukón, es la ciudad más grande del norte de Canadá y, en enero, la temperatura suele descender hasta los -15,2 grados Celsius (4,6 grados Fahrenheit).

Novosibirsk, Rusia

Novosibirsk es la tercera ciudad más poblada de Rusia y una de las más frías: en enero, la temperatura promedio desciende hasta los -15,8 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit).

Astaná, Kazajistán

Astaná es una de las ciudades capitales más frías del mundo; por lo general, la temperatura promedio en febrero es de -15,9 grados Celsius (3,4 grados Fahrenheit).

En lugar de tan solo acurrucarse todos juntos en casa, muchos de los residentes de la ciudad aprovechan el invierno al máximo al disfrutar del patinaje sobre hielo.

Irkutsk, Rusia

Irkutsk, que tiene una población de más de 578 000 habitantes, es una de las principales ciudades industriales de Siberia.

Los residentes se enfrentan a temperaturas que, en enero, descienden vertiginosamente hasta los -18,8 grados Celsius (-2 grados Fahrenheit).

También te puede interesar: ¡A ver si los alcanzas! Conoce a los 5 futbolistas más rápidos del mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.