Clamor mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La detención de Ledezma, las amenazas a Borges, y la radicalización del discurso gubernamental una de cuyas secuelas es la muerte cruel del joven andino, han desatado una reacción mundial tan instantánea como múltiple. Hasta el viernes 27, setenta y cinco pronunciamientos internacionales expresan preocupación o protesta y exigen respeto a la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Salvo actores muy afines o con intereses muy directos con gobierno venezolano, la tónica ha sido reconocer la anormalidad de lo que ocurre, los riesgos para la democracia y, en la abrumadora mayoría de los casos, la condena a una actitud inaceptable.

En el mundo partidista la Internacional Socialista en nombre de socialdemócratas y socialistas del mundo, y en América Latina la ODCA por los demócrata cristianos y la UPLA por liberales y conservadores; el PP español, UCR y PRO Argentina, los partidos Nacional e Independiente Uruguay, PSDB Brasil, Cambio Democrático y Popular Panamá, PDC Chile. Los ex presidentes Bill Clinton, Oscar Arias, Calderón, Battlle, Sanguinetti, Aznar, Pastrana, Martinelli, Piñera, Franco, Toledo, Uribe, Quiroga. Un distinguido grupo de ex primeros ministros peruanos encabezados por el ex secretario general de la ONU Pérez de Cuellar y el aprista Del Castillo. En el ámbito parlamentario el Parlamento Europeo, la Cámara de Diputados de Brasil, la Asamblea de Costa Rica, senadores o diputados de Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay, Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Estados Unidos incluidos los presidentes del Congreso colombiano Jaime Name y el Senado chileno Isabel Allende. En la esfera municipal la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, los alcaldes de Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Quito, Guayaquil, Doral, Miami.. Excandidatos presidenciales latinoamericanos como La Calle Pou, Larrañaga, Mieres, Neves, Martha Lucía Ramírez, Keiko Fujimori, Peñalosa. Ex ministros de la región. 

El Presidente Santos de Colombia, y a muy alto nivel los gobiernos de Costa Rica, España, Panamá, Canadá, Perú, Estados Unidos. Manifestaciones de alarma y exhortaciones de clara orientación de ONU, OEA, CIDH y hasta la Secretaría de UNASUR. Exigen respeto a los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Humans Rights Watch y Freedom House. 

En vez de encerrarse en el laberinto de su propaganda, el gobierno venezolano podría escuchar esa voz diversa, reflexionar y rectificar. No se atreve.
============04 Credito Tangente Columnista (7748798)============
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir