A partir del 1° de octubre CLAP costará 100 Soberanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
CLAP Notitarde
A partir de este 1° de octubre la caja CLAP tendrá un precio de 100,00 bolívares soberanos. Foto: Agencias

Notitarde.- A partir de este 1° de octubre entra en vigencia el nuevo precio de la caja CLAP (Comités de Locales de Abastecimiento y Producción), con un monto de 100,00 bolívares soberanos, el equivalente a 10.000.000 de bolívares fuertes.

La información fue confirmada por el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien precisó que dicho incremento se debe al previo aumento del salario mínimo de 1.800,00 bolívares soberanos vigente desde el 1° de septiembre de 2018.

El anuncio del nuevo precio de la caja de alimentos también fue difundida por el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, a través de su cuenta Twitter @FreddyBernal.

“Se informa a los estados mayores de los CLAP que por instrucciones del vicepresidente económico, Tareck El Aissami, la caja CLAP tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 de octubre”, precisó el funcionario a través de la red social.

Asimismo, Bernal indicó que el costo de los productos de la caja CLAP representa 10% del precio que tienen los mismos en los mercados convencionales del país, según información difundida por eluniversal.com.

Hasta septiembre la caja CLAP tenía un costo de 25.000 bolívares fuertes, lo que representa un incremento de 39.900% frente a su precio actual de 10.000.000 de bolívares fuertes.

El precio de la caja Clap no incluye el pago al transportista y a los caleteros cuyo monto varía según la zona del país. Las comunidades deberían recibir estos alimentos una vez al mes o cada 15 días, previa cancelación a los Consejos Comunales de su comunidad.

Estas cajas de alimentos contienen dos litros de aceite comestible, 1 kilo de azúcar, tres kilos de arroz, 3 kilos de pasta, 2 kilos de harina de maíz precocida, 1 kilo de harina de trigo, 6 latas de atún, 1 kilo de lentejas, 1 kilo de caraotas negras, salsa de tomate y mayonesa.

También te puede interesar: Sudeban pide que transacciones diarias por punto de venta sean de Bs.S 10.000

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.