Claudio Fermín advierte que el consenso no es más que un espejismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 marzo 2015.- El líder político independiente, Claudio Fermín cuestionó el acuerdo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la escogencia de candidatos opositores a las venideras elecciones parlamentarias por “no ser representativo del clamor nacional”.

Para el ex candidato presidencial, “imposiciones no motivarán a la Venezuela descontenta con el autoritarismo”.

A su juicio, el gobierno debe ser enfrentado con diputados surgidos de consultas a los ciudadanos, “no con emisarios de élites partidistas, se hace mal en creer que somos todo el país”.

“Por consenso llevarán a gente que no conoce las regiones que supuestamente representarán”, advirtió.

Se preguntó Fermín si “queremos una democracia basada en las instituciones y en la representatividad pública” e indicó que “el momento es histórico y crucial para quitarle poder a quienes abusan del mismo, no para que una élite capitalice el descontento popular y se atornille”.

“Lo justo sería ver dirigentes académicos, estudiantes, delegados de los agricultores, pescadores, industriales, artistas y por supuesto dirigentes políticos como nuestros candidatos al Parlamento”, expresó.

Destacó el ex alcalde de Caracas que con unas elecciones de base “ninguna región del país debe ser discriminada e impedida de postular sus dirigentes naturales a la Asamblea Nacional”.

“El planteamiento de elecciones de base es distinto a unas primarias, son más amplias y permiten la escogencia de actores no políticos que tienen liderazgo en sus medios, corporaciones o vecindarios”, explicó.

El “consenso no es más que un espejismo que secuestra el poder de unos pocos no entre centenares de miles”. Aclaró que “los partidos tienen derecho a postular candidatos, pero los democráticos consultan para ello a los ciudadanos”.

Sin embargo, dijo que aunque no apoya la actual decisión de la MUD el procedimiento “no es que sea inmoral; pero obvia a todo el pueblo”.

Además, descartó su participación como candidato a algún curul parlamentario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir