Claudio Fermín invitó a los venezolanos a interesarse por las elecciones a la AN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 abril 2015 .- El dirigente político, Claudio Fermín, invitó al pueblo venezolano a interesarse por las elecciones a la Asamblea Nacional, AN, ya que a su juicio, son la oportunidad  de revertir las leyes ficticias sobre las cuales está montada la impunidad y la violación de los derechos humanos en Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida en el sector El Viñedo, Valencia,  donde Claudio Fermín se reunió con un grupo de políticos para organizar consultas populares donde no se hagan elecciones primarias, dijo que para alcanzar el triunfo de la oposición en la AN,  se necesita derrotar la abstención, porque hay una inmensa apatía en la ciudadanía,  que ha apartado a la gente de la participación política. En su criterio, pareciera que prevalecen jornadas de un club político de oposición, donde tres o cuatro directivos de los partidos se toman para sí la representación del 80% de la Venezuela descontenta sin haberla consultado nunca.

Por otra parte, están tres o cuatro militares que rodean al presidente, Nicolás Maduro,  y se atribuyen para sí, ser las albaceas del pensamiento de Hugo Chávez,  lo que en el fondo han instalado dos super cogollos que tienen secuestrada la política y el debate en Venezuela. “Si el pueblo no escoge directamente a sus representantes no habrá mucha motivación como para que los ciudadanos, millones y millones de electores logren derrotar la apatía, mientras que el Gobierno tiene unos mercados cautivos de empleados públicos bajo la cohesión de la amenaza, uso inescrupuloso de los recursos financieros del Estado, cadenas presidenciales a diario”.

A su juicio, “si no se entiende que la herramienta y el gran activo para lograr el cambio político es dar fuerza y voz a los ciudadanos vamos a tener un fracaso estrepitoso”. –Yo recorro el país reclamando el derecho de palabra para el ciudadano de a pié, que sean las personas las que con su criterios designen a sus representantes. No nos satisface ese método privado de reparto que ha privado en la Mesa de la Unidad es una vulgaridad, lo cual impide a las personas escoger a sus representantes, no motiva, dijo.

La renuncia de la AN

El dirigente Fermín, manifestó que el poder legislativo con el expediente de habilitar al presidente para que decrete leyes ha renunciado a su función principal,  aprovecho para llamar la atención del país,  la Asamblea Nacional poco o nada hace por el país, las circunstancias nos hace repensar que las elecciones serán el único evento político, la AN hay que rescatarla, porque ahí no ocurre nada en beneficio de Venezuela.

“Para los venezolanos es urgente que podamos revertir  un conjunto de leyes que tiene asfixiada a la economía. Leyes de intervencionismo del Estado en las unidades de producción, que han creado un gran monopolio de los dólares para los jerarcas a través del control de cambio,  con el disfraz de preocuparse por los precios han desestimulado la inversión y han traído un gran desabastecimiento en casi todos los rubros de la economía, han acabado y desmantelado las zonas industriales del país”.

Venezuela requiere de un poder legislativo que revierta las leyes y el estado de impunidad y complicidad de los jueces y fiscales provisorios de un poder judicial de rodillas a los caprichos del Gobierno.  “Propongo la conveniencia de consultar a los ciudadanos constituyendo iniciativas para la consulta popular, después de las primarias,  participen con foros, debates, visitas, para derrotar la apatía, si no se hace no se podrá cambiar la AN. 17 de mayo las primarias en 36 circuitos, cuando son 89 circuitos y 23 entidades federales; luego el 28 de junio, las Unidades de Batalla Chávez, tampoco son elecciones de la base, son comandos impuestos desde arriba los que van a opinar”.

“Convoco a que cada circuito se organice y en cada lugar los ciudadanos de diferentes partidos y movimientos decidan organizar sus consultas en asambleas de ciudadanas para postular a sus candidatos, para abrir la puerta al pueblo,  la prioridad es realizar en el resto de los circuitos donde no se hagan primarias”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir