5 claves para el buen uso de las tarjetas de crédito en navidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, pues sacan de apuros al momento, pero si su pago no se incluye en el presupuesto, pueden jugarnos una mala pasada.

Para comprar en navidad se recomienda acudir a las tarjetas de crédito, pues en esta época no solo sacan de apuros y evitan llevar efectivo encima, sino que además al usarlas se participa en promociones que pueden liberarnos de los pagos posteriores. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable, teniendo en cuenta si luego se tendrá la capacidad para solventar los pagos que generen.

Para hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito se recomienda:
Tener en cuenta la capacidad de pago. Cada quien sabe cuáles son sus límites. Por ello, antes de decidir gastar con dinero plástico, analiza si después vas a poder pagar esa deuda.

Incluir los consumos en el presupuesto. Si sigues gastando sin tomar en cuenta que existe un dinero que adeudas por el uso de tarjetas de crédito, entonces nunca saldrás de allí. Incluye la reposición de ese dinero en tu presupuesto mensual.

No descuidar los pagos. Fíjate bien en las fechas de pago y corte para aprovechar la ventaja del tiempo de gracia sin cargar interés, así como para no pagar con retraso y generar recargos por mora.

Pagar más del monto mínimo. Esto te ayudará a evitar intereses posteriores y a no acumular deuda.

Amortizar la deuda. De esta manera saldrás de los compromisos financieros con mayor rapidez y podrás acceder de nuevo a préstamos y otros beneficios que vienen con el uso de estos instrumentos.

Puede que al principio no parezca fácil, pero con un poco de disciplina y viendo los beneficios, podrás lograr usar el dinero plástico con mayor responsabilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir