10 claves para encontrar a la mejor empleada doméstica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 9 junio 2014.- En las últimas décadas se produjeron cambios drásticos en materia social y cultural por lo tanto al momento de elegir una persona idónea es importante evaluar los recursos existentes y considerar la aptitud y actitud que se requieren del empleado. Un decálogo con las reglas más importantes para aplicar en el momento de elegir una persona de confianza para que trabaje dentro del hogar.

 La persona que solicita personal doméstico deberá evaluar y establecer sus necesidades, pensando en el bienestar de su familia y en los recursos económicos con los que cuenta.

2 – Las agencias de empleo doméstico deberán solicitar una declaración con los datos personales de las postulantes al empleo, verificar sus referencias laborales y presentar un certificado de antecedentes penales.

3 – Si el empleador lo desea, puede realizarse un test psicotécnico-laboral y un informe socio-ambiental.

4 – En el proceso de selección se debe tener en cuenta las necesidades de la empleada y la distancia de su hogar al trabajo para prever si podrá cumplir con todas sus tareas.

5 – Es importante que la persona seleccionada prometa discreción y confidencialidad acerca de la vida cotidiana de los empleadores para preservar la seguridad e intimidad de los mismos.

6 – La edad es un tema clave, ya que dependiendo de ella las postulantes al puesto son calificadas y habilitadas para realizar las actividades.

7 – Durante la entrevista se deben fijar reglas de trabajo y condiciones de convivencia para que la relación se lleve a cabo en un ambiente cordial de trabajo.

8 – Es necesario considerar la aptitud (idoneidad) y la actitud (voluntad para encarar el trabajo) de la persona a tomar.

9 – Por parte de la empleada seleccionada se espera responsabilidad, puntualidad, asistencia y voluntad para encarar el trabajo.

10 – Una vez que se contrata a la persona es necesario respetar y aplicar la Ley 26.844 de Servicio Doméstico que regulariza, entre otras cosas, la jornada laboral y permite al empleado acceder a beneficios sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir