Claves para ser feliz en el trabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 7 marzo 2014.- Consejos para aumentar la motivación, disminuir el estrés y, finalmente, mejorar el desempeño de la empresa. 

El estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejar una sensación de infelicidad. “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, dice Beth Thomas, autora de “Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work”. 

Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta el sentido del humor, sino también la productividad. A continuación, algunos consejos para traer la alegría al espacio laboral y mejorar el desempeño de la empresa. 

1. Pensar en el presente

“Muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran”, afirma Thomas. Aunque los emprendedores deben tener planes de contingencia, pensar constantemente en los peores escenarios, esto puede provocar estrés en el cuerpo y en la mente. 

“La mejor forma de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad”, recomienda Thomas. 

2. Tener pensamientos positivos

Transformar los pensamientos negativos en positivos puede ayudar a cambiar el humor y mentalidad. “Siempre que tengas un pensamiento negativo detente y piensa en uno positivo”, señala Thomas.

3. Ayudar a los demás

Thomas sugiere que la caridad es el secreto de la felicidad. “La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor”, afirma Thomas. 

Establecer un programa de mentores donde los miembros más antiguos ayuden a los nuevos, o hacer que el equipo forme parte de una actividad filantrópica o ambiental, puede mejorar la felicidad de toda la oficina. 

4. Tomarse un descanso

Aunque muchos emprendedores se sienten motivados por el estrés positivo, aquel que motiva a trabajar más, es importante reconocer cuando la mente y cuerpo necesitan un descanso. “Incluso si te gusta tu trabajo, el estrés puede hacerte infeliz”, afirma Thomas. 

5. Mantener un diario de agradecimientos

La felicidad no viene de tener algo que no se tiene, sino de reconocer y apreciar lo que se tiene. Un buen consejo es escribir cinco cosas por las que se agradece todos los días antes de iniciar el trabajo, antes de salir a la oficina o al final del día. Esto hará que el cerebro se concentre en pensar positivo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir