Clec instalará mañana lunes el período legislativo del año 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 3 .- Este lunes a las 10:00 a.m., según lo previsto en el Reglamento Interior y de Debates, se tiene previsto que el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) realice la instalación del período legislativo 2015-2016 y se designe tanto la junta directiva del parlamento, como las comisiones de trabajo.

Según fuentes parlamentarias, hasta ahora los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las organizaciones políticas aliadas, no han logrado finiquitar un acuerdo que les permita escoger una junta directiva, precisó la fuente que hay factores dentro del oficialismo que se inclinan por la ratificación de Flor García, y otros son de la idea de que se le asigne esta responsabilidad a otro de los parlamentarios, como José Manuel Flores.

Igualmente existen algunos desacuerdos en la designación de las comisiones de trabajos, aunque la mayoría de ellas pudieran repetir sus actuales presidentes, siendo una de las más polémicas la de Contraloría y Finanzas, en donde pudiera ser incluido el legislador Augusto Martínez, quien también se  mantendría frente a la comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat.

María Carrasco a la vicepresidencia

Según la fuente, para la vicepresidencia estaría el consenso favoreciendo a la legisladora María Carrasco, quien en los últimos años ha estado al frente de la subcomisión de Salud y Calidad de Vida.

Trascendió que este domingo se realizará una “encerrona” de los diputados oficialistas, para concretar la propuesta única que presentarán durante la sesión de instalación del período legislativo 2015-2016, este lunes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir