Clínicas denuncian que no tienen sueros ni anestésicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 agosto 2014.- En entrevista para Noticiero Televen el director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), Cristino García, señaló que este sector “no existe para el Ejecutivo Nacional” y denunció una grave situación de la salud en el país.

Garcia informó que “no hay soluciones (sueros) ni anestésicos” para atender a los pacientes, puesto que “hay un solo laboratorio en Venezuela que produce este insumo. Este centro a su máxima capacidad de producción, solo alcanza cubrir el 40% de la demanda“.

Precisó que en Caracas, de 10 grandes clínicas “7 acaban de reducir sus intervenciones electivas, porque no hay suero y además no hay agentes anestésicos” y añadió que “estamos ante una crisis humanitaria”.

Apuntó que para 2014, la proyección eran 1.560 millones de dólares, de los cuales “hasta ahora han liquidado 148 millones de dólares”. "Cada día que pase y si lo pacientes no reciben el tratamiento adecuado y oportuno, nos acercamos con una velocidad espantosa al desenlace que nadie quiere”.

Exhortó al Gobierno Nacional atender a estos sectores, porque si no los ve “esto puede tener consecuencias dramáticas (…) La crisis es muy grave”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir