CNE finalizó auditoría de datos electorales

Realizaron análisis de los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos, y números de cédula de identidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
CNE auditorías
El CNE realizará un total de 15 auditorías que incluyen revisiones a los cuadernos de votación, datos electorales y software de las máquinas de votación. Foto: AVN

Notitarde.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó la auditoría de datos de electores en máquinas de votación de cara a los comicios de concejos municipales, pautados para el próximo 9 de diciembre.

De acuerdo a lo reseñado en AVN, el proceso, que constó de tres fases, estableció coincidencias entre los elementos objeto de análisis garantizando así que no se pueda usurpar el voto de una persona, precisó Tania D’ Amelio, rectora principal del órgano comicial.

“Esta auditoría garantiza el principio de ‘un elector un voto’, este proceso está previsto en el cronograma de las elecciones municipales del 9 de diciembre, como parte de las garantías ofrecidas a los actores políticos y el pueblo venezolano sobre la transparencia de los procesos electorales”, escribió en su cuenta de Twitter.

CNE máquinas votación
Foto: VTVCanal8

En la auditoría se tomó una muestra del 0,5% del padrón electoral del evento comicial en cuestión, con el objetivo de analizar los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos, números de cédula de identidad y la información biométrica.

Lee también: Venezuela entre los primeros lugares destruyendo armas de fuego

El CNE realizará un total de 15 auditorías que incluyen revisiones a los cuadernos de votación, datos electorales, software de las máquinas de votación, software de totalización, infraestructura tecnológica electoral y predespacho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.