"CNE está obligado por la ley a facilitar el acceso al Registro Electoral"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 diciembre 2014.- El coordinador regional del partido Cuentas Claras, Angel Alvarez, resaltó ayer, que tanto las organizaciones políticas como la ciudadanía en general deben estar pendientes de la importancia del nuevo proceso electoral que se avecina para el año 2015, cuando se lleven a cabo las elecciones a la Asamblea Nacional.

 

En su opinión, el Poder Electoral  está en la obligación de facilitar el acceso para que se lleve a cabo el Registro Electoral, RE, debe dar información sobre el proceso, para lo cual debe hacer operativos especiales  para garantizar la inscripción y la actualización de los datos de la población votante que requiera del servicio.

 

-La forma debe ser expedita como lo establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales en el artículo 33. Sin embargo,  a la fecha, ya para el cierre de las actividades del año 2014 hay un número importante de jóvenes que no se han logrado registrar, mientras que el Consejo Nacional Electoral, CNE, solo ha colocado tres máquinas en su sede.

 

A juicio de Angel Alvarez, el CNE no puede usar como justificación que no se haya fijado todavía un cronograma electoral,  dado que en el estado Aragua, por ejemplo, se han habilitado maquinas para el RE en doce municipios. “Es publico y notorio que no hay equidad en el manejo de la labor por parte del organismo electoral debido a que hay contradicción en el procedimiento que realizan los funcionarios del CNE”.

 

El dirigente regional de Cuentas Claras, instó a la colectividad carabobeña, especialmente a la juventud a no dar tregua al tiempo, “sabemos que tenemos una institución parcializada y es posible que las elecciones sean adelantadas, lo cual significa que teniendo fecha para las parlamentarias el proceso de la inscripción en el RE deberá cerrar a 90 días antes de que se efectúen las mismas”.

 

.-Este lunes termina por este año la inscripción, pero en enero inicia de nuevo. De allí, que nuestro deber es acudir al CNE, en el sector Padre Alfonzo, hacer la cola y esperar para la inscripción. Existe mucha esperanza en un futuro mejor, pero no se podrá cristalizar si no se cumple con el deber de votar, y para votar se requiere estar inscrito en el RE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir