CNE publicó cronograma para elecciones de alcaldes en San Diego y San Cristobal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 Abril 2014.- La postulación de los candidatos a las alcaldías de San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira) se realizarán los días 22 y 23 de abril, informó este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un aviso de prensa publicado en el diario Últimas Noticias.

El ente electoral publicó también este viernes el cronograma que rige la elección municipal pautada para el 25 de mayo de este año, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declara ausencia absoluta a los alcaldes Vincenzo Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal) por desacato a la exigencia de retirar las guarimbas (cercos de violencia) de sus jurisdicciones, focos de acciones vandálicas de grupos de extrema derecha, comprometidos con el golpe de Estado en Venezuela. 

El cronograma indica que este viernes, los partidos políticos debían presentar a los autorizados que realizarán la postulación de los candidatos los días 22 y 23 de abril.

Dicho cronograma fue publicado en Gaceta Electoral N° 23 Extraordinario y en la página web del Poder Electoral, reseña una nota de prensa del CNE.

El corte del Registro Electoral preliminar, de fecha 28 de febrero del año curso, será el utilizado en la elección del 25 de mayo, de acuerdo con lo previsto en el cronograma, indica la nota.

Desde este viernes comenzaron a correr los lapsos establecidos para la solicitud de reincorporación en el Registro Electoral preliminar, la presentación de impugnaciones, así como la adecuación de las juntas municipales electorales de los dos municipios.

El lunes 21 de abril será realizada la auditoría del Registro Electoral preliminar de esos municipios, con la participación de las organizaciones políticas, con el que luego se generará el RE definitivo y el tablamesa correspondiente.Postulación de candidatos a alcaldías de San Diego y San Cristóbal será los días 22 y 23 de abril

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir