CNE y TSJ rechazan sanciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 10 (AVN).- Los poderes Electoral y Judicial rechazaron la orden ejecutiva emitida por el gobierno de los Estados Unidos, considerando que  es una agresión al Estado venezolano, en su institucionalidad democrática y a la República.

El Consejo Nacional Electoral, mediante un comunicado que fue leído por su presidenta, Tibisay Lucena, argumentó que la intención de la medida es lesionar las elecciones parlamentarias y las primarias de los partidos. 

 “Pretende lesionar las posibilidades de llevar a cabo el evento electoral parlamentario previsto para este año, así como los procesos de primarias que en medio de la tensión política, hemos podido acordar con las organizaciones políticas.

El comunicado, además, manifiesta el apoyo del Poder Judicial a la institucionalidad venezolana, “la cual ejerce el poder constituido en el Estado social, democrático de derecho y de justicia que se ha dado al pueblo venezolano, a través de innumerables expresiones de participación popular, que reiteran la irreversible conducta protagónica que le acuerda el legítimo orden constitucional”.

El TSJ reconoció la conciencia patria del pueblo de Venezuela, “quien se ha volcado mayoritariamente a rechazar en múltiples expresiones, las afrentas a los valores y principios en que se funda nuestro Estado democrático y social, de derecho y de justicia, bajo la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, y del patrimonio histórico nacional, lleno de heroísmo en la gesta por la libertad”.

Asimismo, Gutiérrez manifestó la intención del Poder Judicial de adherirse a los “planteamientos y propuestas diseñadas por el resto de los Poderes Públicos y el Poder Popular, para defender y exigir respeto al orden jurídico y al pueblo venezolano”. (Con información CNE)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir