CNP Carabobo denunciará ante Fiscalía agresiones de la GNB contra periodistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 de marzo de 2014.- La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo anunció que introducirá en las próximas horas ante el Ministerio Público una solicitud de investigación por las agresiones recibidas por ocho profesionales de la comunicación en las últimas horas en la entidad.

A los seis casos denunciados públicamente por el CNP Carabobo recientemente, se suman los ataques recibidos por los periodistas Heberlizeth González del diario El Carabobeño y Rafael Rumbos Gil de TVS, la mañana de este lunes.

González fue agredida verbalmente, según relató, por el Teniente Coronel Frank Osuna Díaz, comandante del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando cubría una manifestación en la urbanización Mañongo.

"Abrió la puerta de la tanqueta y entre vulgaridades nos dijo que nos iban a quemar si no nos íbamos de ahí. Arremetió directamente contra el equipo de El Carabobeño. Luego cerró la puerta de la tanqueta y se escuchó una detonación en el lugar", denunció la periodista.

El CNP Carabobo expresó su rechazo a la actitud violenta del comandante del D-24 de la GNB quien, como se recordará, el pasado 28 de febrero también arremetió verbalmente contra esta comunicadora social y otros colegas de diferentes medios cuando daban cobertura a una manifestación en El Trigal donde fue asesinado un efectivo de la Guardia Nacional.

Asimismo, Osuna Díaz ordenó la retención de otro equipo de El Carabobeño el pasado 21 de febrero cuando cubrían una protesta en Naguanagua donde fue incendiado un autobús de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.

Por otra parte, la mañana de este lunes el periodista Rafael Rumbos Gil sufrió una leve lesión en una de sus manos producto de un fuego pirotécnico cuando cubría la manifestación y posterior represión en la urbanización Mañongo.

"Desde el CNP Carabobo advertimos que no toleraremos más agresiones, vengan de donde vengan, contra ningún comunicador social y acudiremos ante todas las instancias necesarias, en Venezuela y fuera de nuestras fronteras, para que se haga justicia por estos casos", expresó el gremio en un comunicado.

En este sentido, exigieron a la Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos que cesen las agresiones contra los profesionales de la comunicación y les garanticen el derecho sagrado y constitucional de recabar y difundir información en estos momentos tan difíciles para el país.

"Expresamos nuestra solidaridad con el diario El Carabobeño, TVS y todos los medios impresos, digitales y audiovisuales y los invitamos a seguir informando con veracidad sobre los acontecimientos en el país", agrega.

Por último, el CNP Carabobo reiteró que está a la orden de todos los comunicadores sociales, como siempre, para brindar la asistencia necesaria ante estos deplorables hechos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir