CNP seccional Carabobo rechaza las agresiones físicas contra periodistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 01 marzo de 2014.- La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, reiteró este sábado su rechazo "de forma enfática a la agresión verbal y física" de la que han sido víctimas algunos de sus agremiados durante la cobertura de los hechos noticiosos suscitados en las últimas horas en el país, y en especial los acontecidos en el estado Carabobo. El mismo fue expresado mediante un comunicado de prensa emitido a través de su página web.

"Repudiamos que algunas personas, militares, grupos colectivos armados y jefes de cuerpos de seguridad, pretendan impedir a los periodistas cumplir con su labor de cubrir los hechos noticiosos, como ocurrió con los colegas Randolfo Blanco, Tibisay Romero, Ruth Lara Castillo y Ricardo Graffe", indicó el gremio en el comunicado.

"Asimismo, se conoció del caso de las agresiones, de parte de jefes de la Policía de Carabobo y de la GNB, a los equipos de los diarios Notitarde y El Carabobeño, en los hechos suscitados la noche de este viernes 28  en la urbanización El Trigal. Recordamos a la colectividad que los comunicadores sociales salimos a la calle cada día a trabajar y cumplir con el sagrado deber de informar. Ése es el objetivo de nuestra profesión, consagrado en el artículo 34 de la norma jurídica que nos ampara, la Ley del Ejercicio del Periodista", agregó la misiva.

"Nosotros, los periodistas, somos solo un vehículo de la información, por lo cual no justificamos ni aceptamos que la intolerancia ponga en la mira de los violentos y cuerpos de seguridad a nuestros colegas que laboran en los medios de comunicación nacionales y regionales", destacó el CNP en el referido texto.

"Venezuela vive en estos momentos tiempos difíciles, en los que la democracia está en juego. Los periodistas además de ciudadanos, somos garantes de la democracia, así que les hacemos un llamado a los venezolanos y carabobeños para que no permitan que el odio mine sus actos, y la violencia se convierta para algunos en la acción con la que se pretende imponer las ideas", agregó la nota.

"En este sentido, manifestamos nuestra solidaridad con nuestros colegas que día a día salen a la calle a cumplir con su deber de buscar la información para hacerla llegar a la comunidad. Queremos respeto a la labor reporteril. Exigimos el derecho de informar, pero sobre todo defendemos el derecho constitucional que consagra a todos los venezolanos el estar informados", finalizó el CNP en el comunicado.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir