Cocchiola: administración pasada dejó deuda de más de 300 millones de bolívares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 18 de junio de 2014-. El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, detalló que  la administración pasada dejó una deuda de más Bs 300 millones no registradas en los estados financieros. Esta información se logró verificar luego de  una revisión realizada por la firma Morales, Morales & Asociados, empresa con 12 años de experiencia en auditorías al sector público,  en concordancia con el plazo de 120 días hábiles que otorga las normas para regular la entrega de los órganos de la administración pública y de sus respectivas oficinas o dependencias.

El alcalde aclaró que de esa deuda han podido honrar 17 millones de bolívares en sectores prioritarios como gasto de personal, salud y servicios públicos, entre otros. En el tema de salud se canceló hasta la fecha más de 9 millones correspondiente al HCM de los empleados. Del mismo modo, en gasto de  personal una cifra superior  a 3 millones bolívares, mientras que en servicios públicos se ha cancelado más de un millón de bolívares.

En cuanto al tema de los inventarios suministrados en las actas de entrega de bienes muebles, el alcalde aclaró que en la recepción no se han podido ubicar  7 mil 170 bienes muebles (tales como: computadoras, escritorios, sillas, cámaras, entre otros),  78 vehículos y 251 motos entre la sede del ayuntamiento y los entes descentralizados. De forma detallada, no se pudo observar mil 854 mobiliarios, 61 vehículos y 23 motos en la sede del ayuntamiento, y 5 mil 316 mobiliarios, 17  vehículos  y 228 motos en los entes descentralizados.

Ante esta situación de precariedad económica, el alcalde resaltó que se han disminuido los gastos en contratación de personal y gastos suntuosos. “Por ejemplo, los gastos de representación fueron disminuidos en un 100% y se eliminaron más de 1.000 equipos de telefonía móvil¨.

Se debe informar que el resto de esa deuda de 300 millones, está en un proceso de revisión y autenticidad de esos compromisos. El alcalde Cocchiola destacó que  en la revisión se encontraron importantes debilidades de controles y procesos en la pasada administración, situación que afecta la actual gestión. No obstante, se sigue analizando todos los estados financieros de la alcaldía para determinar la situación patrimonial real del municipio. Dichas observaciones serán consignadas ante la Contraloría municipal de Valencia y el Concejo municipal de acuerdo a lo estipulado a la ley. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir