Cocchiola decreta tres días de duelo por accidente de transporte escolar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 enero 2014.- Con el objetivo de estrechar lazos con la feligresía para el beneficio del colectivo, el alcalde Miguel Cocchiola sostuvo el primer encuentro oficial como mandatario municipal con el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette. Durante su visita a la Curia de Valencia, el alcalde Cocchiola lamentó el accidente ocurrido a tempranas horas de la mañana en la parroquia San José, en el cual perdieron la vida cinco niños que se trasladaban en un transporte escolar y el adulto que lo conducía.

Consternado por este fatal suceso, decidió decretar tres días de duelo laborables en el municipio, además de ordenar al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), solicitar a los consejos educativos y a la comunidad en general suministrar la información sobre los que prestadores del servicio de transporte escolar en las diferentes escuelas y preescolares de la ciudad, esto con el fin de regularizarlos y verificar que los mismos cumplan con las normativas en materia de tránsito.

Además a través del IAMTT se intensificarán las acciones para la prevención, control y seguimiento de las condiciones de seguridad de las unidades de transporte público y uso particular a fin de evitar que se produzcan situaciones similares al accidente que hoy enluta a la capital carabobeña.

Alcalde Cocchiola realizó primer encuentro oficial con la iglesia católica para beneficio de los valencianos

En horas de la mañana de este martes 14 de enero, la autoridad local asistió a la Curia de Valencia acompañado por la Primera  Dama del municipio, Giorgia de Cocchiola y la directora de Relaciones Interinstitucionales del ayuntamiento, María Antonieta Storaci, donde fueron recibidos por el Arzobispo y el párroco de la Catedral, Pedro de Freitas.

Durante el encuentro, conversaron sobre planes importantes para el municipio y el beneficio de los habitantes, entre los cuales el Alcalde mencionó la recuperación del casco histórico de la ciudad.  Ante tal planteamiento, el Monseñor Del Prette comentó que es primordial realizar trabajos de mejores en el centro histórico, recuperando esta valiosa zona de Valencia y reubicar a los trabajadores de la economía informal para mantener el orden.

Asimismo debatieron ideas sobre la planificación para los trabajos de bacheo, disposición de residuos sólidos, recolección de desechos y proyectos para el transporte público en beneficios de todos los valencianos por igual.   

El alcalde calificó de satisfactoria la reunión y aseveró que es importante mantener el contacto permanente para trabajar en conjunto y armonía por los valencianos. Igualmente la autoridad religiosa expresó que fue un encuentro ameno y se comprometió en mantener lazos por el beneficio del colectivo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir