Cocchiola y Del Prette abogan por "restablecer el diálogo en el país"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 1.- Como parte de los trabajos de la llamada Conferencia Nacional por la Paz en el estado Carabobo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, se reunió este sábado con el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette, para integrar a la Iglesia Católica en el restablecimiento del diálogo necesario para encontrar soluciones a los graves conflictos que actualmente afectan el país.

El alcalde Cocchiola, quien es miembro de la referida Conferencia por la Paz, resaltó la necesidad del diálogo para evitar que la violencia y anarquía se apoderen del país, con consecuencias terribles en el ámbito social, político y económico. Reiteró su llamado a la tolerancia y al respeto mutuo, escuchando las necesidades de la gente, de todos los sectores por igual, para resaltar las semejanzas por encima de las diferencias.

Explicó que ésta fue la primera reunión de muchas que se estarán realizando en los próximos días en búsqueda de escuchar todos los sectores y promover el diálogo a todos los niveles sociales, económicos, políticos y gremiales. "Iremos a todos los sectores, entre ellos la universidad, pues allí están nuestros jóvenes dando la lucha, buscando superarse, exigiendo una mejor calidad de vida, queremos que todos se sumen, desde los sectores más humildes hasta los gremios, solo así lograremos un diálogo con propuestas y metas claras".

Abogó por el cese de la represión desmedida, y el respeto a la protesta pacífica, pero una vez más recordó que el cierre de vías y colocación de barricadas afecta el libre tránsito. "No hay duda de que el Gobierno tiene que escuchar a sus ciudadanos y bajar el clima de tensión que existe en Venezuela, nosotros creemos que es el momento de hablar sin tapujos, y que todos los sectores sean escuchados".

Por su parte, Monseñor Del Prette recordó las palabras del Nuncio Apostólico en Venezuela, donde se expresa que "para llegar a la paz la única manera es a través de la verdad y la justicia". Por eso, le parece correcto y necesario el llamado del Gobierno Nacional a la paz y convivencia. 

"Veo con buenos ojos ese llamado a la paz, es vital que se llegue a esa verdad en la parte económica, que se resuelvan todos esos problemas que los estudiantes han planteado desde el inicio de sus protestas, como es la inflación, desempleo, desabastecimiento, el manejo ilícito de las divisas", afirmó.

Igualmente, Monseñor Del Prette considera que deben ir involucrándose en el diálogo todos los sectores, pero para ello debe haber una mediación que garantice normas de convivencia y respeto entre las partes. 
"Es sumamente importante que, por ejemplo, el Ministerio Público investigue de forma profunda hasta las últimas consecuencias los hechos donde han sido asesinados venezolanos. Sin verdad y sin justicia no hay capacidad de la paz", puntualizó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir