Cocchiola: Horario reducido en La Guásima afecta recolección de basura en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 marzo 2014.- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, informó que debido al horario reducido con el cual está trabajando el vertedero La Guásima, la recolección de la basura en el municipio se ha visto afectada y retrasada en la última semana.

El mandatario local recordó que el sistema de recolección municipal actualmente  es insuficiente debido al déficit de camiones para cubrir la cantidad de basura diaria que se produce en la ciudad. Aclaró que aunado a esa realidad cualquier retraso en la disposición final de los desechos, causa que se acumulen desechos en las calles de Valencia. “La Guásima no está laborando en el turno nocturno, eso no permite que nuestros camiones puedan descargar basura en la noche, y solo se haga ese proceso durante el día, lo que retrasa la eficiencia, pero estamos seguro que pronto se solucionará ese problema”.

Pidió paciencia a los ciudadanos, pues la alcaldía viene trabajando de forma permanente para que la situación de la basura no llegue a los niveles de alarma, que encontró al asumir como primera autoridad local en el mes de diciembre y enero. “Estamos trabajando de lunes a lunes, pues no permitiremos que se repite el terrible escenario que encontramos en diciembre, cuando las calles tenían basura acumulada de hasta un mes, debido al desmantelamiento del sistema de recolección local”.

Adelantó que ya se están haciendo todas las gestiones de ley, para ampliar la red de camiones y así cumplir cabalmente con la recolección de la basura, a través de horarios específicos en cada comunidad, y con la eficiencia que espera logar en un lapso no mayor de 180 días. “Debemos ampliar la capacidad operativa de nuestro sistema de recolección y para eso estamos trabajando, ya hemos ido normalizando en la medida de los posible el servicio, a excepción de esta semana producto de la situación en La Guásima”.

Finalmente recordó que en algunas zonas del municipio donde existían tranca de vías, la recolección de basura no se podía realizar con regularidad, ante la dificultad para los camiones de acceder a esos lugares, pero ya al ser retirados los obstáculos, se comenzaron los trabajos para normalizar el servicio. “A los vecinos de las zonas donde habían inconvenientes para acceder les informamos que ya estamos trabajando sin descanso para solucionar el tema de la recolección de la basura”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir