Cocchiola: Ojalá nos entreguen el Metro para terminarlo de una vez (2304291)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 11.-  Ojalá nos entreguen a nosotros el Metro de Valencia para demostrarles que sí se pude terminar ¡Ojalá nos los entreguen para terminarlo de una vez por todas! , manifestó este jueves el alcalde Miguel Cocchiola.

Cuestionó que la construcción del segundo tramo de la línea 1 esté paralizada, cuando el Gobierno Nacional ha anunciado muchas veces recursos para los trabajos.  ¡Que nos bajen esos recursos a nosotros y la Alcaldía de Valencia demuestra que sí se puede culminar! , insistió.

Refirió que ésa es una obra de los valencianos, para el bien de la ciudad y se puede consolidar si realmente llegan los recursos y se gerencia.  No se entiende porqué sigue paralizada, si han bajado tantos recursos, tanto en bolívares como en dólares. Hay que preguntarle al Gobierno Nacional qué pasa , dijo; y se preguntó: ¿Dónde está la Contraloría? ¿Qué ocurre con los recursos del Estado?

Recordó que son más de siete años los que lleva la ciudad en espera de que el Ejecutivo central concluya esta obra y en este tiempo muchos de los negocios afectados han bajado sus santamarías, lo cual ha generado baja en los ingresos del municipio por vía de recaudación de impuestos, además de desempleo.  ¡Esperamos que se comprometa a terminarlo en 2015! .

Reveló que ha tenido contacto y reuniones agradables con las autoridades de la Compañía Anónima Metro de Valencia.  Pero la cosa es que se concluya la construcción y nosotros, desde la Alcaldía, nos hemos puesto a la orden para contribuir .

A Cocchiola le parece bien que se haya reabierto otro tramo de la avenida Bolívar Norte (sector Guaparo), pero insistió en que los valencianos quieren es que se despeje totalmente esa vía y el Metro funcione. Por esta arteria vial -trajo a colación- transita el 70% de los habitantes de la ciudad, es muy importante para la movilidad urbana, todo el mundo pasa por ahí.

Agregó que los ciudadanos no solamente quieren ver reabierta la avenida Bolívar Norte, sino que también quieren montarse en el Metro, ya que el transporte público presenta muchos problemas y este sistema ayudaría mucho.

Primer año de gestión

Miguel Cocchiola cumple exactamente este sábado su primer año de gestión. Él fue juramentado el 13 de diciembre de 2013 para el período 2014-2018, una vez que obtuvo 174 mil 151 votos (54,24%) en las elecciones del 8 de ese mismo mes, de acuerdo con los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral.

 Todos sabemos cómo ha sido este año, un año atípico, anormal. Sabemos cómo recibimos la ciudad y cómo se encuentra ahora. Yo no digo que hemos avanzado mucho, pero tampoco hemos retrocedido , manifestó al recordar la fecha.

Aseguró que ha mejorado la recolección de la basura, al tiempo que destacó la rehabilitación de los centros de educación inicial, donde -subrayó- ahora se les brinda el servicio de comedor a los alumnos. Asimismo, afirmó que la inseguridad ha bajado hasta en 60% en los cuadrantes correspondientes a la Policía Municipal.

También -adicionó- ha mejorado la vialidad y se han reparado los semáforos.  Es que veníamos de una gestión que dejó la ciudad destruida , acotó.

A propósito, el Alcalde informó que entre este viernes y el próximo lunes, a más tardar, consignará el proyecto de presupuesto municipal 2015 ante el Concejo Municipal. Asimismo, ratificó que solicitará otro permiso ante este cuerpo edilicio para ausentarse de la ciudad por unos días, ya que debe hacerse unos chequeos médicos en Estados Unidos, por lo cual debe viajar a ese país el próximo sábado 20 y regresará a Valencia el 11 de enero.

Cocchiola anunciará la semana que viene quién quedará de alcalde encargado, aunque confirmó que será una mujer, definitivamente.

Convenio con la Cámara

de Comercio de Valencia

El Alcalde firmó una alianza institucional este viernes con los directivos de la Cámara de Comercio, para abrir una oficina de recaudación de impuestos municipales en la sede de esta institución, la cual estará en funcionamiento a partir del próximo 20 de enero.

José Hortolá, director de Hacienda, explicó que en esta taquilla se podrá cancelar cualquier impuesto municipal, tanto de persona jurídica como natural.  Es una comodidad que le estamos brindado a los contribuyentes, para que no tengan que dirigirse a la sede principal de la Alcaldía. Estará abierta al público en horario corrido, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde .

Ésta será la cuarta oficina de recaudación de impuestos y para el próximo año la Alcaldía tiene previsto abrir cuatro más, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

Personal administrativo

del IMA se va de vacaciones

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) recibirá solicitudes de permisos, certificaciones, solvencias hasta este viernes 12, informó Faruk Bagdah, director de Gestión Ambiental, quien dijo que el personal administrativo del ente descentralizado de la Alcaldía laborará hasta el martes 23 y se reintegrará el lunes 5 de enero, por lo cual no habrá actividades en la sede del IMA.

No obstante, aclaró que solo trabajará el personal operativo asociado a supervisión de aseo, cuadrillas y fiscales ambientales.

Festival Comunal en Santa Rosa

El concejal Daniel Sánchez anunció que este sábado 13 se llevará a cabo el cierre del Primer Festival Comunal de Valencia, a partir de las 9:00 de la mañana, en la escuela técnica Fermín Toro, parroquia Santa Rosa.

Adelantó que habrá concursos y exposiciones de historias locales comunitarias, propuestas de comunas, proyectos socioeconómicos, proyectos de ordenanzas para ciudad y normas de convivencia para los consejos comunales.

Las comunidades ganadoras en estos concursos serán premiadas el domingo 14 en la aldea Bolivariana Hugo Chávez Frías.  La invitación es a todas las comunidades de las 9 parroquias de valencia a asistir y disfrutar de este evento comunal y apoyar a las agrupaciones populares que participaran en cada concurso .

Resaltó que la invitación también la hacen la Escuela de Formación Venezuela, Dirección de Prevención del Delito Carabobo, Fundación Generando Conciencia y Bloque Patriótico Cultural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir