Cocchiola pide a valencianos permitir retiro de escombros y que calles sean abiertas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 25.- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, afirmó este martes que los cuerpos de seguridad y atención ciudadana, así como la red local de salud están operativas y trabajan de forma constante para atender cualquier emergencia en la ciudad. Al mismo tiempo, pidió a la colectividad valenciana que permita que se abra el paso, dado que hay emergencias que se deben atender.

Durante una rueda de prensa celebrada junto a su equipo directivo, en el Cuerpo de Bomberos de Valencia, ubicado en la zona industrial, el Alcalde dijo que los manifestantes deben reflexionar sobre los alcances de las trancas de las vías, "más desabastecimiento más desinformación" y reiteró que apoya las protestas pacíficas que no afecten a la comunidad. Pero, se requiere la colaboración de los vecinos para que las cuadrillas puedan hacer  la recolección de la basura, para evitar una crisis de salud pública.

Por otra parte, manifestó que unos 50 camiones y 250 personas, están en labores de recolección de desechos y escombros, por lo que el alcalde Cocchiola solicitó a los valencianos no interferir con esos trabajos, y permitir que las calles sean abiertas.

El cuerpo de Bomberos ha atendido 131 situaciones desde el 12 de febrero hasta el día 23 del mismo mes, y la Policía Municipal mantiene el patrullaje las 24 horas del día, realiza los operativos de seguridad para garantizar la integridad de los valencianos de forma preventiva. "Nuestros 22 ambulatorios  trabajan, algunos al 70% de su capacidad debido a la dificultad de traslado que existe, pero estamos al lado de la comunidad, trabajando". 

Del mismo modo, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado a no actuar de forma desmedida contra la población, y deploró el trato dado a una joven valenciana en el sector La Isabelica, así como en otras zonas de la ciudad contra algunos jóvenes y manifestantes por parte de la Guardia Nacional. "Rechazamos la actuación desmedida, no apoyamos la violencia venga de donde venga". 

Ante la situación de protestas en el municipio, la Alcaldía de Valencia presentó tres puntos: El primero, suspender toda actividad en celebración del Carnaval 2014; en segundo lugar, rechazar el cierre de vías y uso de basura para tal fin y, tercero, pedir a la colectividad que permita a los camiones hacer su trabajo con normalidad. 

"Tenemos información de sectores donde no ha llegado el agua potable, el suministro de gas, el abastecimiento de farmacias y mercados, eso no se puede permitir, no pueden algunos vecinos encerrar a otros y que se den enfrentamientos", enfatizó.

Apuntó que un estudio de opinión realizado en el municipio arrojó que 86% apoya la protesta pacífica y a los jóvenes en sus reclamos, pero solo 6% está de acuerdo con cerrar vías y calles. "¿Qué estamos haciendo con cerrar calles? ¿Encerrándonos a nosotros mismos? Lo que afecta la movilidad en la ciudad, muchas personas nos dicen que no pueden ir a sus trabajos, o que se les dificulta ir a una consulta de emergencia, eso no lo podemos permitir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir