Cocchiola será operado de cáncer de próstata en EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 5 de septiembre de 2014.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, confirmó que pidió un permiso a la Cámara Municipal por 90 días, ya que luego de una biopsia que le fue practicada, se le detectó cáncer en la próstata, y requiere someterse a una operación quirúrgica lo antes posible, en Estados Unidos, por lo que juramentó como alcalde encargado a Santiago Rodríguez, coordinador del despacho.

Cocchiola informó que, de acuerdo a los informes médicos, las células cancerígenas están encapsuladas, y no hay riesgo, si se opera a tiempo. Citó que la operación quedó fijada para el próximo 11 de septiembre, a las 9 de la mañana, en Florida Hospital Medical Group, y estará a cargo del Dr. Vidul Pattel, que, según refirió, es uno de los mejores especialistas en próstata del mundo.

Este viernes presidió un directorio ampliado, con la presencia de todos los miembros de su gabinete,  en la sede de la Alcaldía, pero antes de iniciar la reunión ofreció una rueda de prensa, para informar sobre el permiso que pidió a partir de este sábado 6 de septiembre hasta el próximo 4 de diciembre, a causa de la enfermedad, aunque el caso fue publicado en Notitarde, en la edición de ayer.

El burgomaestre no pudo ocultar su tristeza  cuando  informó que en julio hizo un viaje por motivos familiares a Estados Unidos y aprovechó para hacerse un chequeo médico con el Dr. Fernando Bianco, quien es urólogo especialista en próstata. "En ese chequeo, porque debo de ser muy responsable con la comunidad, a la cual le tengo que informar siempre con la verdad, mediante una biopsia, detectaron que aparecieron células cancerígenas en la próstata, y por supuesto, los médicos sugirieron la operación lo antes posible".

"Después de una junta médica, en Valencia, integrada por médicos muy reconocidos como es el caso de Paúl Escobar y Ángel Rivolta, se decidió que debo operarme". Adelantó que ambos acompañarán en la intervención.

La ciudad no queda sola

Cocchiola aclaró que la ciudad no queda sola, ya que estará en manos de gente muy seria y responsable. "Yo estaré en contacto constantemente", aclaró.
"Pedí un permiso por 90 días, pero espero que no haga falta. Se pidió para cumplir con la ley. Calculamos que a los 45 días como extremo debo estar en Valencia, al frente de la Alcaldía, siguiendo con nuestra responsabilidad".

Además dio a conocer que no hizo cambios en su gabinete municipal y pidió la máxima solidaridad para con el alcalde encargado, Santiago Rodríguez.

A una pregunta sobre la participación de la Alcaldía en la junta directiva de la C.A. Metro de Valencia, informó que el alcalde encargado seguirá muy activo en el caso, pues la obra es muy importante porque representa el futuro de la ciudad. "Seguiremos pendientes de la obra, porque es nuestro deber luchar para que los trabajos se reactiven completamente, cuya petición no se va a parar ante el Gobierno", explicó al hacer referencia a la situación de deterioro de la avenida Bolívar.

En el presidio lo acompañaron el alcalde (e) Santiago Rodríguez; Jaime Flores, síndico municipal y Juan Carlos Cárpico, y entre los  funcionarios presentes estuvieron  Carlos Ramos, Lucio Herrera, Juan Torres, Luis Magallanes,  Romeo Hernández, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir