Cocchiola : Valencia requiere al menos 15 mil millones de bolívares para mejoras en la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 marzo 2015.- Durante este jueves el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola presentó la rendición pública y administrativa del Ejercicio Económico y Financiero del año 2014 en la gran Sala del Teatro Municipal, donde destacó que el municipio requiere al menos 15 mil millones de bolívares para lograr todas las inversiones necesarias en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

De igual forma, hizo mencionó a la disminución del monto anual de recaudación, en el 2014 fueron recaudados mil millones 944 mil bolívares.

Tal como lo establece la Constitución de Venezuela, la autoridad municipal ofreció detalles a la colectividad de las obras, trabajos e inversiones realizadas durante el año pasado para el beneficio de los habitantes de la capital carabobeña. No obstante mencionó la carencia y necesidad de recursos para realizar una mejor labor en pro de la ciudadanía.

 

Entre otras cosas, acotó la importancia de incrementar el número de patrullas para garantizar el servicio policial, así como camiones para que el cuerpo de Bomberos continúe atendiendo y socorriendo en casos de emergencia.  “Hay que reactivar la industria y el comercio para tener un país más productivo y más recursos para invertir por parte los municipios” expresó el alcalde Cocchiola.

Durante la exposición de metas alcanzadas, el mandatario municipal resaltó que más de 86 mil personas fueron favorecidas con ayudas y programas sociales a través de Fundasocial, ente descentralizado que realizó 18 Ferias del Progreso, brindando a las comunidades diferentes servicios como mercados populares, trámites a través de diferentes direcciones, atención medica, recreación, servicio veterinario para las mascotas, entre otras cosas.

 

En cuanto a la educación, Cocchiola detalló que tres mil personas recibieron becas escolares y ayudas únicas, mientras que 612 mil 984 niños recibieron el beneficio del Programa de Alminetación Escolar (PAE). En el área de la salud más de 420 mil personas fueron beneficiadas con jornadas y consultas médicas y odontlógicas, así como fumigación y abatización. De igual manera la dirección de Salud entregó 35 mil 473 medicamentos.

 

Durante el 2014 la Dirección de Servicios Públicos encendió nueve mil 556 lámparas en diferentes sectores y comunidades de la ciudad y ejecutó 24 obras de electrificación. Por su parte, la Dirección de Obras Públicas invirtió dos millones 700 mil bolívares en la construcción de pozos y un millón 550 mil en el mantenimiento de centros asistenciales.

 

Otra de las metas alcanzadas durante el 2014 fue la disminución del índice delictivo en un 60 por ciento, principalmente en las áreas donde operan los 15 cuadrantes que están a cargo de la Policía Muncipal; organismo de seguridad que logró detener y colocar a  la orden del Ministerio Público a 827 aprehendidas por diferentes delitos.

 

Compretidos con la atención a la población, el Cuerpo de Bomberos realizó cuatro mil 241 traslados y servicios de ambulancias, extinguió 955 incendios y beneficio a 523 mil 845 personas con abastecimiento de agua.

 

El alcalde Miguel Cocchiola destacó que fueron colocadas a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) 18 mil 722 toneladas de asfalto con labores de bacheo en diferentes comunidades y tapados seis mil 756 huecos. Mientras que el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) rehabilitó 279 semáforos y trasladó 180 mil estudiantes de manera gratuita. Agregó que el Instituto del Ambiente (IMA) recolectó 637 mil 162 toneladas de desechos sólidos y más de 60 kilómetros de canales saneados, lo que indicó evitó que durante 2014 se produjeran inundaciones de comunidades en la época de lluvias, tal como ocurría en el pasado.

 

Es importante mencionar que la máxima autoridad municipal estuvo acompañado en el presidium por la primera dama, Sra. Giorgia Cocchiola, el Sindico, Jaime Flores; el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía, Juan Carlos Carpico, el director de Planificación y Presupuesto, Arturo Belardi y el director de Despacho, Santiago Rodríguez; además del todos los directores y miembros del tren ejecutivo municipal.

 

Durante el acto de rendición de cuentas, estuvo presente el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano quien reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por el alcalde Cocchiola y su equipo de trabajo para mejorar la calidad de vida de los valencianos, pese a la escasez de recursos. “No es fácil tomar una ciudad destruida completamente” expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir