Cocina para solteros: ingenio en casa en una sola porción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 21 septiembre 2014.- Cocinar para una sola persona de entrada podría ser un poco aburrido, después de todo, el único juez será tu paladar. Aun así, comer con ganas un platillo delicioso no tiene por qué ser algo digno de un restaurante, con algo de creatividad puedes auto sorprenderte. He aquí algunos tips que puedes aplicar:

Microondas. Es una herramienta súper práctica y más cuando se trata de platos pequeños. En una taza podrás mezclar infinidad de ingredientes que apenas en tres minutos estará listo. Un brownie por ejemplo: 4 cucharadas de harina de trigo, 1 huevo, dos de cacao en polvo, 4 de azúcar, 2 de aceite y una de leche. Mezclar y poner en el micro. Sencillo y delicioso.

Reciclaje. El caldo que te quedó al sancochar pollo o carne te servirá de base para un arroz o fideos del día siguiente. Si lo que te sobró fue pasta, métela a la nevera. Al día siguiente añade pimentón, trozos de queso, mayonesa, sal, pimienta y aceitunas. Delicioso.

Enlatados. Si bien un atún de lata termina siendo una cena, es una opción mucho más versátil que apenas eso. Con galletas, en ensalada, con arroz, salteado con vegetales etc. Incluye en tus compras semanales par de estos, guisantes, maíz, atún, sardinas, nunca estarán de más y se conservarán. Tampoco abuses, recuerda que los conservantes de este tipo de alimentos suelen venir con altas cantidades de sodio que en exceso serían perjucidiales para la salud.

Congelados. Sí, todos sabemos guardar en potes y llevar al congelador. Pero, lo determinante al congelar es la porción. Procura que los envases que vayas a usar sean proporcionales a la cantidad de comida que te sirves por almuerzo. Los muy grandes te llevarán a desechar comida. Los muy pequeños, a quedar fallo.

No importa si vives solo o acompañado, las recetas para pocas personas suelen ser más delicadas. En los libros están hechas para grupos de mínimo 4, pero que esto no detenga tus ganas de experimentar con esencias y nuevos sabores. Quizás no aprendas a la primera, pero luego de algunos “ensayos y errores” lograrás tus recetas predilectas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir