Cocinar en tiempo de crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 septiembre 2014.- La crisis nos lleva a momentos extremos donde la creatividad parece ser nuestra única aliada. Para las madres del siglo XXI es una aventura dar de comer con versatilidad todos los días, y en nuestro país significa todo un reto.

A continuación algunos tips para sacarle el mejor provecho a los alimentos, la economía, la frescura y los beneficios a la hora de cocinar.

Los granos. Como legumbres aportan al organismo fibra, ácido fólico, vitamina B y muchos otros beneficios. A la hora de comprarlos resultan económicos y prácticos. La recomendación es servir las porciones correspondientes al día y congelar el restante, sácalos en una semana y listo.

Reinventar. Algunos miembros de la familia se aburren de comer lo mismo todos los días. Con ingenio se puede convertir un plato sencillo en otro distinto. Si te quedó un poco de arroz blanco del día anterior, puedes saltearlo con un huevo, perejil, queso y pimentón y tendrás un risotto delicioso.

Congelar. Convierte el congelador de tu nevera en tu nuevo mejor amigo. Las frutas y verduras suelen madurarse antes que puedas consumirlas. Aprovecha de congelar aquellas que no vayas a usar los próximos días. La auyama, yuca, zanahorias, guayabas, melón, brócoli funcionan muy bien.

Compras conscientes. Ciertamente desespera asomarse a la nevera y no conseguir “nada que cocinar” aun así, ir al mercado e intentar comprarlo todo termina por ser una desventaja. Procura comprar vegetales y frutas semanalmente en base al consumo familiar, así evitarás que los cambures se pongan negros y no los comiste.

Caldos y sopas. Siempre será una excelente opción para nutrir a la familia. Los caldos basados en huesos de pollo tienen propiedades sanadoras, desde combatir resfriados hasta promover huesos fuertes. Compra el pollo entero y no deseches los huesos, úsalos en una sopa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir