Los "cocos secos", nueva "casta" de delincuentes en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 enero 2014.- El crimonólogo, Fermín Marmol García, asegura que en Venezuela ha emergido una nueva casta de delincuentes denominada "cocos seco". Explicó que el término de “coco seco” encierra un símil con el cerebro humano; en el que se infiere el cerebro necesita de nutrientes, de líquidos orgánicos para poder operarla. "El coco, como fruto, necesita de líquido para tener valor, por lo tanto, a esta casta de nueva delincuencia la hemos denominado con este término coloquial”. 

Señala que la mayoría de los jóvenes menores de 27 años, que consumen drogas antes y durante el acto delictivo, no sólo buscan el delito para obtener ganancias económicas sino también el respeto de sus compañeros de banda. 

"Estos jóvenes, bajo los efectos de droga no solo pretenden obtener una ganancia económica sino además un respeto dentro de su grupo delictivo (…) cuando la víctima le engaña y miente, ellos lo interpretan como un irrespeto y eso se puede pagar con la vida". 

Cómo prevenir ser víctima de la delincuencia 

Ante este resurgir de un nuevo comportamiento hamponil, el experto en criminología destaca algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia. Entre ellas destaca: 

1. No servir de transporte luego de un evento social o reunión familiar. 

2. Evitar discusiones en la calle con personas desconocidas, la mayoría está armada. 

3. Evitar las "calles del hambre" en horas de la madrugada, la mayoría de los secuestros express se gestan en estos lugares. 

4. No hacer espera de amigos y familiares en las puertas de las residencias, podría ser soprendido por antisociales. 

5. Evitar los encuentros sexuales dentro de los automóviles en lugares oscuros. 

Cómo actuar frente a un antisocial 

Una vez se es víctima de estos antisociales, Mármol García insiste en "seguir las órdenes de los antisociales" para preservar la vida. 

"Si ya ha sido sorprendido, dejese someter, sea pasivo y siga las instrucciones que le están dando. El mentir se paga caro en esta nueva casta de delincuentes. Solo en las películas los rebeldes pueden salir airosos en estas situaciones", insistió. 

Insta al Estado a reforzar la seguridad 

Instó al Estado a resguardar la seguridad en las principales avenidas y autopistas del país, además de mejorar la iluminación en las mismas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir