Cojedes destino turístico por excelencia del llano venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Opciones para disfrutar en Semana Santa

 

San Carlos, marzo 25 (Alexander Olvera).- La Semana Santa es un tiempo de reflexión y encuentro con Jesús, y es donde muchas familias aprovechan este asueto para descansar, otros prefieren salir hacia otros lugares fuera del estado, pero para los que se quedan en Cojedes, hay muchas opciones para pasarla bien.

Balneario Ecológico Bocatoma y Maraquita

Estos dos lugares ubicados en San Carlos, puedes pasar un buen rato en cualquiera de sus dos balnearios ubicados a orillas del rio Tirgua. Son los más visitados por los turistas y lugareños, debido a la calidad de sus aguas y a la espesa vegetación que los rodea.

En la vía disfrutarás de esculturas, inspiradas en la época colonial realizadas por el maestro Don Demetrio Silva baluarte del estado y la nación, cuyas obras son conocidas a nivel mundial. También puedes degustar un suculento sancocho de res o de gallina o de una exquisita carne asada, además del tradicional pescado frito con yuca.

 

Hato Piñero

Emplazado entre los municipios Pao de San Juan Bautista y Girardot. Es un reservorio de especies en su hábitat natural, un lugar donde podrás observar jaguares, zorros, chigüires, venados y un sinfín de aves en libertad, participar de las faenas propias del llanero, disfrutar de paseos a caballo, pesca deportiva, navegar por el río Cojedes y ver las toninas.

Balneario Ecológico Los Barrancones

Otro de los sitios a visitar es este depósito artificial, en el que se almacena las aguas del río Pao, mediante un dique que cierra la boca de un valle. Sirve de riego a una extensión de 600 hectáreas y abastece de agua a la ciudad de Valencia. Lo encuentras ubicado al final de la calle Mijares, en El Pao.

También disfrutarás de su excelente vista y de la gastronomía típica de la zona, como carne en vara, hallaquitas de chicharrón, cachapas y el bagre frito.

Las Galeras de El Pao

Este es otro de los espacios turísticos y de interés del estado con un atractivo natural, con elevaciones rocosas y debe su nombre a su semejanza a una embarcación marítima (galera). Desde Las Galeras se divisa la represa El Pao-La Balsa, que tiene un espejo de agua y posee diversidad de fauna y vegetación.

Ruta de las Cascadas en La Danta, Tinaco

Destino paradisíaco, que forma parte de las serranías al norte del estado, en el municipio Tinaco. Desde allí obtendrás una excelente vista del majestuoso llano cojedeño, además de disfrutar de sus bellas cascadas, en el rio que lleva el mismo nombre de la población. Seguro te enamorarás de su atardecer.

Parque Balneario Los Manantiales

En la ciudad de Tinaquillo, está ubicado este balneario allí disfrutarás de sus cristalinas aguas y amplio espacio. Entre las ofertas está pared de escalada, parque infantil, cancha de usos múltiples, voleibol de arena, bolas criollas, kiosco; bohíos, manantiales, restaurantes y estacionamiento. Un buen lugar para estar en familia y amigos.

Parque Nacional General Manuel Manrique

Situado al norte del estado en su capital, pasando el poblado de Manrique, Tierra Caliente y el monumento Piedra del Indio, está el pueblo de La Sierra. Puedes solicitar a un lugareño, que te guie por el espeso bosque de galerías hasta llegar a exquisitas cascadas, y para los más osados las cuevas de los guácharos. Disfrutaras del clima de montaña, observar la naturaleza y degustar los frutos que allí se cultivan.

Museo Diocesano

Se encuentra en la ciudad de San Carlos, en la calle Sucre entre Miranda y Figueredo, está a cargo del presbítero Francisco Montoya, quien fue el encargado de la recopilación de las reliquias y artículos religiosas, conformando así una colección procedente de diferentes iglesias del estado.

Museo Casa La Blanquera

Otro de los atractivos es ésta sólida construcción del siglo XVIII que fue rescatada de las ruinas. Cuenta con una importante sala de exposiciones, con retratos, documentos y objetos antiguos.

Este inmueble perteneció a una de las acomodadas familias sancarleñas, y fue donde el Libertador Simón Bolívar planificó la Batalla de Carabobo, está ubicado en la avenida Bolívar cruce con Falcón en San Carlos.

Todo esto te espera en este estado llanero, que te invita a disfrutar de sus sitios de interés turístico-religioso, en este asueto de la Semana Mayor, para que conozcas las maravillas del llano venezolano. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir